Ignacio Alejandro N., fue castigado con pasar 40 años en la cárcel, tras comprobarse de su responsabilidad en el feminicidio de Rosenda N., en Zacatlán
Tras dos años de espera, encarcelan a Ignacio Alejandro por el feminicidio de Rosenda en Zacatlán
Dos años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia por el feminicidio de Rosenda N., quien su ex yerno la degolló en un hotel del pleno centro de Zacatlán, en donde se desempeñaba como recepcionista.
Después de 48 meses de no recibir una sentencia; por fin, Ignacio Alejandro N., pasará 40 años en la cárcel, tras comprobarse de su responsabilidad en el feminicidio de Rosenda N., la mujer de 38 años, que asesinó cuando apenas se disponía a incorporarse a sus actividades laborales como recepcionista del Hotel Zacatlán ubicado en pleno centro de dicho municipio.
En noviembre del 2021, Rosenda, antes de llegar a su lugar de trabajo, acudió a ver a su hija de nombre Karla N., ya que le llamó para que la viera, pues su ex pareja la acababa de agredir, Ignacio Alejandro N., quien le reclamó porque terminó su relación de noviazgo
Toda vez que Rosenda dejó tranquila a su hija, ella regresó al hotel donde laboraba y ahí, se encontró con Ignacio Alejandro N., quien la sometió por la espalda y la amagó con un cuchillo en el cuello.
Enloquecido porque su ex suegra se oponía a su relación con su hija y siempre defenderla, decidió degollarla y escapar del lugar.
Tras la llegada de policías y paramédicos, Rosenda la declararon muerta y su cuerpo lo identificó plenamente por su hija; el cadáver, lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Ignacio Alejandro N., lo detuvieron tiempo después y vinculado a proceso. En la última rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en investigación de delitos cometidos contra las mujeres, reveló la mecánica de los hechos.
Y a la vez, dio a conocer que, después de dos años, finalmente, se logró acreditar como penalmente responsable al joven, quien sentenciaron a 40 años de prisión por el delito de feminicidio y, además, deberá pagar una multa que supera los 140 mil pesos. 18-11-2024