Cabeza logo

header ads

Tras abusos ahora alegan extorsión



 Tras el abuso cometido durante años cometido en contra de los conductores, al amparo de autoridades, los propietarios de Grúas Cronos en San Pedro Cholula alegan actos de corrupción. 


Las nuevas tarifas impuestas por el gobierno Estatal no fueron del agrado de los propietarios y concesionarios de grúas, una de las empresas afectadas fue Grúas Cronos que habían abusado en el cobro de servicios de traslado de vehículos al corralón municipal, en los operativos realizados por las autoridades municipales cholultecas.

Sin embargo, el lunes 7 de octubre de 2024 decidieron bloquear distintas calles cholultecas afectando a los conductores que hacen uso de ellas, alegando actos de extorsión, acosos, amenazas, robos de autopartes, extorsiones a ciudadanos, abusos y excesos de seguridad, violaciones de derechos humanos, así como a la existencia de un pozo de agua dentro del corralón municipal, mismo que se encuentra en vías de contaminación por el óxido, aceites y gasolinas que ahí existen.

Además de que tras el retiro de la concesión de arrastre, afirman los ahora afectados que las las autoridades municipales, sin estar facultados para ello, realizan servicios de arrastre de vehículos, usando las patrullas, esto no es permitido por ley.

Miguel Álvarez Ponce de León, representante legal de Grúas Cronos, S.A. de C.V. afirmó que esperan la intervención de las autoridades estatales a fin de resolver la problemática.