Morena convoca a la renovación de su dirigencia en Puebla tras la salida de Olga Romero Garci-Crespo,
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha lanzado la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Puebla, luego de la salida de Olga Romero Garci-Crespo. La asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos miembros de las carteras vacantes se llevará a cabo el 16 de noviembre.
Además de la presidencia, quedarán vacantes la Secretaría de Organización, actualmente ocupada por Samuel Aguilar Pala, quien asumirá el cargo de secretario de Gobernación, y la Secretaría de Comunicación, dirigida por José Tomé, quien también se integrará al gabinete del mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
Según la convocatoria, los consejeros estatales podrán asumir la presidencia. En caso de ser necesario, la dirigencia nacional podrá designar a un delegado. Olga Romero y aquellos que dejen sus cargos para integrarse al gabinete tendrán un plazo de tres días para presentar su renuncia a sus responsabilidades partidistas.
Los votos de los consejeros serán cruciales en este proceso interno. La acreditación de los participantes se llevará a cabo de manera personal e intransferible, por lo que no se permitirá la representación de terceros.
Es relevante destacar que la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal garantizará la paridad de género. Si se presenta una única propuesta para una de las carteras vacantes, esta será sometida de inmediato al Consejo Estatal para su votación y elección.
Además, el Comité Ejecutivo Nacional tendrá la facultad de nombrar a un delegado en caso de que surjan situaciones extraordinarias durante el proceso local.
