Cabeza logo

header ads

Al menos cinco personas desmembradas y calcinadas

 La madrugada del sábado 21 de septiembr, fueron encontrados dos vehículos calcinados con presuntos restos humanos en su interior en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de la capital poblana. Los automotores ya fueron remolcados por las autoridades correspondientes.

Fue durante las primeras horas vecinos de la zona reportaron un autom


óvil incendiándose en la autopista Puebla-Orizaba debajo del puente que conecta con la localidad antes mencionada, mientras que a la par había otro auto calcinándose en el interior de la junta auxiliar.

Ante esto, al primer punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Protección Civil municipal a fin de acordonar la zona y mitigar los riesgos.

Según las primeras versiones en el automotor había posiblemente cuerpos desmembrados, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias pertinentes.

En tanto que, en el otro de los vehículos incendiados que fue abandonado en la calle Miguel Alemán, cerca de la presidencia de la junta auxiliar, también se presume había restos humanos en su interior.

Actualización 21-09-2024 12:00 hrs.

Los vehículos calcinados esta madrugada en Xonacatepec y la Puebla-Orizaba en los que abandonaron cadáveres humanos son un Peugeot y una camioneta General Motors presuntamente llegaron del municipio de Amozoc y serían de la propiedad de personas con antecedentes delictivos, por lo que no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Tras el reporte de los dos vehículos que ardieron en llamas en Xonacatepec, uno sobre la autopista Puebla-Orizaba y el otro, en la mencionada junta auxiliar, se sabe que las unidades estarían relacionadas con personas aparentemente peligrosas.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta General Motors con placas de circulación XMX685B, hallada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec, tiene relación con un sujeto apodado “El Sapo”, quien a la vez, estaría ligado con la célula criminal de “Los Lampones”. Dicha banda está dedicada al robo con violencia a casa habitación y negocio, con presencia mayoritariamente en la ciudad de Puebla. Algunos de sus integrantes ya han sido detenidos por autoridades municipales.

A la par, se reveló que el vehículo sería propiedad de una mujer que tiene probables nexos con un delincuente con amplio historial delictivo. Principalmente, se habla de tentativa de homicidio en diversas entidades del país.

El otro auto encontrado en llamas cerca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec también llegó de Amozoc. Con respecto a este, todavía se están realizando las investigaciones correspondientes.

Entre ambos vehículos, se calcula aproximadamente un total de cinco cadáveres humanos abandonados desmembrados; algunos, yacían en la cajuela.