Cabeza logo

header ads

Salomón Escorza un borracho necio

 Salomón Escorza un borracho necio


El morenovallismo encumbró al entonces diputado local Édgar Salomón Escorza, quién al término de su gestión fue designado como rector de una de las instituciones de educación tecnológica, la de Huejotzingo, la cual estaba enfocada en ese momento en preparar y formar mano de obra calificada para la industria automotriz, igual que la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS), insertada en Ciudad Modelo (San José Chiapa, Puebla), en el Clúster Automotriz.

Así que el flamante rector, acostumbrado a romper los protocolos, no reparó en llegar a entrevistas formales en pants. Finalmente el que mandaba en este estado lo toleraba.

En su búsqueda por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, por el Partido Acción Nacional (PAN) se enfrenó a la ahora alcaldesa de hierro, Norma Layón, quien sin duda lo puso en su lugar. Lejos estaba de ser la mujer sumisa que el ex diputado local habría violentado. Así que se enfrentó y perdió, entre esos quebrantos la dignidad.

Salomón Escorza fue diputado y en el 2010 como parte de la bancada del PRI se vinculó al morenovallismo, fue presidente del H. Congreso del Estado y en 2021 quedó en tercer lugar en la competencia por la alcaldía de San Martín Texmelucan. En el año 2022 se incorporó al equipo de Nacho Mier en su búsqueda por la candidatura a gobernador del Estado, al mismo tiempo que se vinculó con el hijo de éste en el gobierno municipal de Tecamachalco, Puebla.

En mayo de 2022 la regidora de Texmelucan, Mónica Helena Escalante Fuentes, militante del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el Edgar Jesús Salomón Escorza, está ofreciendo dinero a personas que le proporcionen imágenes, registro u otro tipo de información que le permitan montar una campaña para desprestigiarla en redes sociales.

En 2014, a Salomón Escorza lo acusó Adriana por un supuesto abuso sexual, según consta en la carpeta de investigación 1942/2014/SNMAR.

Recientemente en el mes de septiembre, fue remitido al juzgado calificador por escándalo en la vía púbica. Las primeras versiones indican que el excandidato a la alcaldía llegó en estado de ebriedad a tirar pedradas a la casa de la familia Straffon. Por tal motivo, los afectados se quejaron al número de emergencias 911. Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, le pidieron al político que guardara silencio y se retirara del lugar. Tras su reincidencia fue arrestado y borracho llevado ante la autoridad administrativa. 21-09-2024