FGE ya le seguía los pasos a César Garrido: la Barredora se le adelantó
El sujeto, levantado afuera del bar Mochomos y abandonado sin vida frente al C5, rentaba una bodega donde fue hallado un tráiler robado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tenía en la mira a César Eduardo Garrido, el veracruzano levantado y asesinado cuyo cuerpo fue abandonado frente al C5 por la Operativa Barredora. Esto debido a que una bodega que rentaba en Cuautlancingo fue cateada hace unas semanas porque en su interior había un tráiler robado.
Tras darse a conocer el video filtrado en redes sociales, donde integrantes de la Barredora lo obligaban a confesar robos de transporte de carga y el mal uso de la mercancía por César Eduardo Garrido junto con otros delincuentes, la FGE ya indaga tanto la veracidad de la grabación como los nombres que menciona antes de ser ejecutado.
A su vez, se confirmó que el sábado que fue privado de la libertad en las afueras del bar Mochomos, los responsables viajaban en un Chevrolet Aveo con placas de Oaxaca.
Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, reveló que César Eduardo estaba en la banqueta y su novia Fernanda a bordo de su camioneta Kia Seltos negra; ambos estuvieron discutiendo por más de 25 minutos.
El comando, al encontrar en dicha situación a César Eduardo, primero bajó a la fuerza a Fernanda de su camioneta, resultando lesionada por la caída y logrando así robarle la unidad.
Mientras unos esperaban arriba de la camioneta sustraída, otros sujetos golpearon y subieron a César Eduardo al vehículo, después huyeron con dirección hacia Misiones de San Francisco, punto donde se perdieron entre las calles.
El fiscal reveló que tras recibir la denuncia de los familiares de César Eduardo sobre el levantón, lo primero que lograron localizar fue su celular, que estaba abandonado en un basurero de la unidad habitacional Amalucan, pero de la víctima aún no se tenía rastro.
Cuando se indagaba el perfil de César Eduardo los datos les arrojaron que el joven de 24 años rentaba una bodega ubicada en Sanctorum, Cuautlancingo, cateada el 23 de julio, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y de elementos federales, pues fue hallado un tráiler con reporte de robo; las diligencias no dejaron detenidos.
Restos frente al C5 sí son de César Eduardo: FGE
García Badiola confirmó que tanto la cabeza hallada al interior de una hielera como el cuerpo calcinado al interior del Chevrolet Aveo incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) la madrugada de lunes, son de César Eduardo.
Respecto a la identidad de los dos hombres que dejaron abandonada la unidad y le prendieron fuego, aún no se tienen detalles.
Sin embargo, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, reveló que el crimen esta relacionado con una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga en el estado de Puebla, en tanto a las actividades presuntamente ilícitas que llevaba a cabo César Eduardo continúan bajo investigación.
César Eduardo compró camioneta Porsche a exsubdirector de Vialidad
Se reveló que César Eduardo, desde hace tiempo, le compró al exsubdirector de Vialidad, Alan Humberto Ibarra Meza (conocido como el "Mata Valets", la camioneta Porsche con la que llegó la madrugada del 9 de septiembre al Mochomos.
Incluso el comando intentó llevársela, pero al no lograrlo la dejaron con las puertas abiertas, abandonada frente al restaurante; debido a que el veracruzano aún no terminaba de liquidar la unidad le fue devuelta al exsubdirector de Vialidad.
Septiembre 13, 2024