Cabeza logo

header ads

Encargado del despacho de la ASE investiga a servidores públicos

 La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga a servidores públicos por retrasos en dictámenes de cuentas públicas y presuntas anomalías en la gestión de Amanda Gómez Nava, ex titular de la ASE. Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado de despacho de la ASE, anunció que algunas investigaciones ya concluyeron, exonerando a funcionarios como Enrique Rivera.


Sin embargo, otros casos siguen en investigación, como el de Joel Díaz Ramírez, ex alcalde de Tlahuapan, por un presunto daño patrimonial de 628 mil 197 pesos en 2015. La Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso de Puebla, encabezada por Rosa Maritza Vergara Gámez, se encarga de investigar estos casos.

Además, se revelaron irregularidades en la Auditoría Forense de Puebla, que gastó 56 millones de pesos en cuatro años y solo inició seis investigaciones. La Unidad de Transparencia de la ASE confirmó estas irregularidades durante la gestión de Amanda Gómez Nava.

Teomitzi Sánchez informó que la Unidad Técnica del Congreso de Puebla investigará el caso y determinará si habrá sanciones contra Amanda Gómez Nava. También se investiga un posible sobrecosto en la compra de drones, que podría implicar un desfalco de 1.1 millones de pesos.

La Auditoría Forense de Puebla ha sido cuestionada por sus pocos resultados, con solo siete investigaciones realizadas durante su gestión y diez averiguaciones desde su creación. A pesar de los recursos invertidos, la dependencia nunca se instaló en Casa Albisúa


05-09-2024 Encargado del despacho de la ASE investiga a servidores públicos