Con el voto del PAN en contra y sin intervenciones de Morena, el Congreso de Puebla aprobó el dictamen para reformar el Poder Judicial.
En un recinto rodeado de policÃas y manifestantes, en menos de 24 horas los diputados avalaron el dictamen con 28 votos a favor y 10 en contra.
En esta ocasión el voto fue secreto. Por ello, en el tablero electrónico no expuso quienes votaron a favor y en contra del dictamen propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la discusión, el PAN en Puebla se pronunció en contra y cuestionó el método de elección de ministros y jueces que se aplicará en 2025 con la reforma Judicial.
Mientras en el pleno, morenistas corearon “es un honor estar con Obrador”, por fuera los manifestantes opositores gritaron “traidores a la patria, vendidos y corruptos”.
La bancada de Morena no emitió ninguna postura. Solo se limitó a dar su voto mayoritario en el pleno del Congreso en un dictamen que llevó más de dos horas de discusión.
Puebla es una de las 12 entidades que, en menos de 24 horas después de su aprobación en el Senado, avalaron la reforma federal.
Las entidades que aprobaron la Ley son Baja California, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Colima, además de Puebla. 11.09-2024