El ayuntamiento de Palmar de Bravo, encabezado por Adán Silva Valeriano, violó los sellos de clausura del basurero clandestino en Cuacnopalan, continuando con el vertido de desechos durante la madrugada. Esto ocurrió a pesar de que la SecretarÃa de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) lo clausuró hace un mes.
Adán Silva desacató la orden del gobierno del estado y también incumplió con la AuditorÃa Superior del Estado (ASE), que evidenció un posible daño patrimonial de 4 millones 509 mil pesos.
Basurero clandestino en un panteón
Durante el dÃa, el basurero permanece cerrado con una cadena, pero los trabajadores del gobierno municipal lo abren entre las 03:00 y 05:00 horas para depositar los desechos de cerca de 50 mil pobladores, pese a la vigilancia intermitente de la PolicÃa Estatal. 17-09-2024
En agosto, se reveló que Adán Silva adecuó un panteón como basurero clandestino, lo que fue catalogado como un tiradero a cielo abierto por la SMADSOT. El gobierno municipal ha utilizado este terreno durante 8 meses como basurero, contando con máquinas para escarbar y depositar los desechos diarios."