El cadáver encontrado en San Miguel Xoxtla fue identificado como Roberto “N”, un empresario originario de Veracruz que fue privado de la libertad mientras se encontraba cenando en una taquería de Tlaxcala.
Fue emitida una ficha de búsqueda para dar con el paradero del hombre, toda vez que se temía por su seguridad, pues al momento en que lo secuestraron, le dispararon en la pierna, a fin de someterlo y subirlo por la fuerza a una camioneta. Horas más tarde de la aparición del cuerpo hallado sobre la lateral de la autopista México-Puebla y tras las diligencias que se realizaron, se confirmó que se trataba de Roberto “N”, el hombre de entre 40 a 45 años que fue secuestrado en un negocio del municipio de Chiautempan, en Tlaxcala.
A Roberto lo encontraron con los pies amarrados, descalzo y con una cartulina que le clavaron al pecho con un picahielo, cuyo mensaje era el siguiente:
“Esto me pasó por hacer marchas de 4,000,000, que no eran tuyos y los robaste”, escribieron los criminales.
Ante lo ocurrido, autoridades de las Fiscalías de los estados de Puebla y Tlaxcala trabajan en colaboración para esclarecer el hecho. Asimismo, familiares de la víctima exigen justicia, pues aseguran que Roberto era un hombre de bien y simplemente fue víctima de la delincuencia. 27-09-2024