Ninguna de las personas que incendiaron cuatro vehículos la tarde de este miércoles ha sido ni detenido ni consignado ante autoridades ministeriales, tras ser defraudadas por una empresa de autofinanciamiento, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica de Tehuacán, mientras el caso jurídico lo seguirá la Fiscalía del Estado, quienes ya aseguraron el lote de autos “Panamericana”.
El 14 de agosto, el inmueble ubicado en la conocida intersección de la Y de Peñafiel, en la ciudad de Tehuacán, fue vandalizado al incendiar cuatro vehículos propiedad de la empresa que presumiblemente defraudó a decenas de personas por más de 60 mil pesos, cada una.
Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, confirmó que la situación superó la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden, complicando la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 004221/24 para esclarecer lo sucedido y ha procedido a asegurar el inmueble, para las indagatorias correspondientes.
Pese a la gravedad de los incidentes, dos trabajadores que fueron retenidos por los quejosos lograron ser rescatados sin presentar cargos en su contra lo que permitió que no fueran detenidos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables del vandalismo.
Vanadalismo en Tehuacán tras fraude de "Panamericana"