Hasta 8 mil millones de pesos, costaría anular contrato leonino de Agua de Puebla: Armenta
De cancelarse, en estos momentos, la concesión de Agua de Puebla, al Estado le costaría hasta 8 mil millones de pesos. Así lo reconoció, el Gobernador electo, Alejandro Armenta, quien agregó que, ante la situación actual de constantes quejas por este servicio, el Gobierno de Transición ya busca las alternativas jurídicas necesarias para buscar una solución a este contrato leonino.
En conferencia de prensa, Armenta explicó, que tras un encuentro con el Director de SOAPAP, y donde informó que se está haciendo ya un diagnóstico, sobre las inversiones de la concesionaria, dentro de este convenio.
Donde se confirmó que la sanción por anular antes de tiempo este contrato, sería de, por lo menos, 8 mil millones de pesos, así como otras cuestiones legales. “Cancelar la concesión con Agua de Puebla, una sanción cerca de 8 mil millones de pesos.
Tres veces más de lo que, se supone, se pagó por la concesión, pero además de una serie de implicaciones.”. En este sentido, aseveró que, mientras se presentan las acciones jurídicas, tras la Reforma Judicial, su Gobierno buscará, al momento de llegar, las alternativas necesarias, para que el servicio del agua llegue a los que menos tienen.
20-Agosto-2024