Cabeza logo

header ads

Feminicidio de Pau: 9 años despúes

 Era un martes 25 de agosto del año 2015 cuando Paulina Camargo acudió al ginecólogo, la razón era que cumplía seis meses de embarazo, el papá del bebé que esperaba era José María "Chema" quien la acompañó ese día. Tras abordar un taxi, nunca más se supo de ella.

La desaparición de Paulina desencadenaron sucesos funestos, una incansable búsqueda desatada que llegó a revolver la basura en el tiradero municipal, en donde los investigadores y analistas buscaron afanosamente ante una montaña de desperdicios mal olientes. El fuerte dispositivo de búsqueda no había tenido antecedente alguno. También buscaron entre los tambos y depósitos de basura de contenedores aledaños al domicilio de "El Chema", sin lograr resultados. Paulina había desaparecido.

El "Chema" aún sigue en la cárcel, privado de su libertad espera turno para su juicio oral. Los progenitores de Paulina esperan la resolución de un amparo, ante jueces lentos pero prontos en protestar por su posible remoción. 

A 9 años de aquella desaparición, el día domingo de misa, frente a la catedral poblana los familiares y amigos de Paulina rinden homenaje a su memoria y levantan la voz para pedir justicia por ella y por las cientos de mujeres desaparecidas y asesinadas, por el simple hecho de ser mujeres. Feminicidas, en su mayoría prófugos o amparados por resoluciones sin sentido. Mientras que, Rocío Limón y su esposo, tienen la esperanza de saber el paradero de la hija que han perdido.

Puebla, Pue. 25 de agosto de 2024