Cabeza logo

header ads

Diputado participa en el Encuentro Nacional de Vivienda

 En el World Trade Center de la Ciudad de México se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Vivienda "Pilar en la Prosperidad Económica en México", convocado por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario del Gobierno de México, encabezada por Edna Elena Vega Monroy, junto con el director sectorial de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la arquitecta Ana María Sinecio Ríos, y el diputado federal electo Alfonso Ramírez Cuellar.

Durante el encuentro, se presentaron las acciones y propuestas del plan de gobierno de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la participación de diversas cámaras de comercio, como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), sindicatos como el Sindicato del Seguro Social, y autoridades del Gobierno federal, incluyendo a Marath Bolaños López, Secretario de Trabajo y Previsión Social.

Entre los expositores, destacó la participación de Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal del distrito 6 de Puebla, quien habló sobre la Nueva Política de Vivienda que se impulsará en la siguiente administración. "El objetivo es incrementar la oferta de vivienda social en México para familias de bajos ingresos, jóvenes que recién se integran a la vida laboral y adultos mayores que toda su vida han rentado y no poseen un patrimonio", afirmó el legislador.

Carvajal Hidalgo destacó que el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo impulsará incentivos fiscales para las constructoras que construyan vivienda de carácter social. "Se formará un fondo nacional para abrir más líneas de crédito y subsidios para que las familias puedan acceder a obtener su patrimonio", agregó.

Además, el legislador poblano explicó que en la Cámara de Diputados se impulsará un nuevo esquema para el INFONAVIT que le permita adquirir o vender terrenos del Gobierno Federal y construir vivienda social. "Para ello se requiere de coordinación, cooperación y fomento de recursos públicos y privados, simplificar trámites administrativos, así como capacitar a desarrolladores de vivienda. La meta es construir 1 millón de viviendas accesibles para las y los trabajadores de México", sentenció. 7/8/2024 Salvador Herrera