Cabeza logo

header ads

Liberación expres propicia delincuencia en Texmelucan

 Un hombre fue detenido este lunes en posesión de un arma de fuego en el municipio de San Martín Texmelucan; tras la labor de identificación de los oficiales, descubrieron que el hombre ya había sido asegurado días atrás por el robo a mano armada de una motocicleta, sin embargo, resultó que poco tiempo después lo liberó un juez.


En la mañana de este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizaron un patrullaje en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, durante el recorrido descubrieron a un hombre guardando un objeto sospechoso entre su ropa, por lo que se acercaron a él y le pidieron mostrar su identificación.

Tras informar a los policías que no llevaba ninguna credencial le fue hecha una inspección, en la cual se descubrió que llevaba consigo un objeto con las características de un arma de fuego. El sujeto quedó en calidad de detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su puesta a disposición ante la autoridad competente.

Poco después se identificó al sujeto con las iniciales J. A. N, quien ya había sido detenido el pasado 24 de enero por robar, con revólver en mano, una motocicleta Honda color verde en la misma junta auxiliar. En esa ocasión el robo había sido reportado por la víctima, quien indicó a un elemento policiaco la ruta seguida por el asaltante.

El oficial siguió dicha ruta y halló a un hombre conduciendo una motocicleta similar a la que tenía reporte de robo, y de inmediato corroboró que las placas eran las brindadas por el afectado. J. A. N fue asegurado junto con un arma de fuego, sin embargo, fue liberado poco después por un juez y permaneció en libertad hasta el día de hoy.

Norma Layón acusa corrupción de jueces en Texmelucan

Desde diciembre del año pasado, trascendió la puesta en libertad casi inmediata de personas acusadas de delitos como asalto a mano armada e incluso, homicidio. La presidenta Norma Layón se pronunció en contra de estos sucesos y acusó de corrupción a los jueces, por permitir la liberación tan rápida de estos presuntos delincuentes.