Cabeza logo

header ads

LiberaciĆ³n expres propicia delincuencia en Texmelucan

 Un hombre fue detenido este lunes en posesiĆ³n de un arma de fuego en el municipio de San MartĆ­n Texmelucan; tras la labor de identificaciĆ³n de los oficiales, descubrieron que el hombre ya habĆ­a sido asegurado dĆ­as atrĆ”s por el robo a mano armada de una motocicleta, sin embargo, resultĆ³ que poco tiempo despuĆ©s lo liberĆ³ un juez.


En la maƱana de este lunes elementos de la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica de San MartĆ­n Texmelucan realizaron un patrullaje en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, durante el recorrido descubrieron a un hombre guardando un objeto sospechoso entre su ropa, por lo que se acercaron a Ć©l y le pidieron mostrar su identificaciĆ³n.

Tras informar a los policĆ­as que no llevaba ninguna credencial le fue hecha una inspecciĆ³n, en la cual se descubriĆ³ que llevaba consigo un objeto con las caracterĆ­sticas de un arma de fuego. El sujeto quedĆ³ en calidad de detenido y fue trasladado a las instalaciones de la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica para su puesta a disposiciĆ³n ante la autoridad competente.

Poco despuĆ©s se identificĆ³ al sujeto con las iniciales J. A. N, quien ya habĆ­a sido detenido el pasado 24 de enero por robar, con revĆ³lver en mano, una motocicleta Honda color verde en la misma junta auxiliar. En esa ocasiĆ³n el robo habĆ­a sido reportado por la vĆ­ctima, quien indicĆ³ a un elemento policiaco la ruta seguida por el asaltante.

El oficial siguiĆ³ dicha ruta y hallĆ³ a un hombre conduciendo una motocicleta similar a la que tenĆ­a reporte de robo, y de inmediato corroborĆ³ que las placas eran las brindadas por el afectado. J. A. N fue asegurado junto con un arma de fuego, sin embargo, fue liberado poco despuĆ©s por un juez y permaneciĆ³ en libertad hasta el dĆ­a de hoy.

Norma LayĆ³n acusa corrupciĆ³n de jueces en Texmelucan

Desde diciembre del aƱo pasado, trascendiĆ³ la puesta en libertad casi inmediata de personas acusadas de delitos como asalto a mano armada e incluso, homicidio. La presidenta Norma LayĆ³n se pronunciĆ³ en contra de estos sucesos y acusĆ³ de corrupciĆ³n a los jueces, por permitir la liberaciĆ³n tan rĆ”pida de estos presuntos delincuentes.