Cabeza logo

header ads

Mató y lo dejaron libre... regresó ahora por robo

 Luego de que fuera liberado tras asesinar de un balazo a Gil N., cuando este hombre intentaba defender a su sobrina de un asalto, los vecinos de la colonia Ojo de Agua acusan que Irwing N. continúa delinquiendo en esta zona de San Martín Texmelucan a tan solo 72 horas de que fuera puesto en libertad tras ser calificada de ilegal su detención por dicho homicidio.


6 de enero de 2023

Fue a inicios de esta semana, cuando se dio a conocer la liberación de Irwing N. de 24 años de edad, luego de que fuera detenido acusado de ser el presunto responsable del homicidio de Gilberto N. el pasado 24 de diciembre en la colonia Ojo de Agua, cuando intentaba defender a su sobrina de un asalto.


Se sabe que, Irwing N. fue puesto en libertad, luego de que su detención fuera calificada como ilegal, bajo el argumento de que fue retenido ilegalmente derivado del trabajo deficiente que realizó el jurídico del área de Seguridad Pública del municipio.


De acuerdo con fuentes consultadas, señalan que, el Jurídico de Seguridad Pública de Texmelucan tarda entre tres y cinco horas para realizar las puestas a disposición de los detenidos, abriendo la puerta para que los abogados de los inculpados puedan pedir su libertad, situación similar a lo que ocurrió con Irwing, presunto asesino de Gilberto N.


Tras la liberación de Irwing N. vecinos de la colonia Ojo de Agua acusan que este sujeto ha realizado diversos atracos en la zona pese a que hace pocos días obtuvo su libertad.


Ante esto, piden a las autoridades se trabaje en mejorar el proceso para ponerlo a disposición y no puedan salir hasta cumplir con una sentencia.