Cabeza logo

header ads

La mató un albañil

 El feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez fue esclarecido por la Fiscalía  General del Estado, pues el fiscal Gilberto Higuera informó que la mujer de 43 años de edad, quien estuvo desaparecida durante 12 días, fue raptada, golpeada y asesinada por Vicente N, un hombre que le había realizado trabajos de albañilería en su vivienda en días pasados.

6 de enero de 2023


El feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez fue esclarecido, la Fiscalía  informó que la mujer de 43 años de edad, quien estuvo desaparecida durante 12 días, fue raptada, golpeada y asesinada por Vicente N, un hombre que le había realizado trabajos de albañilería en su vivienda en días pasados.


Dos semanas después de la desaparición y homicidio de María Eugenia Ocampo Martínez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó los avances con los que pudo esclarecer este cruel hecho, el cual se convirtió en el primer feminicidio registrado en Puebla del presente año.



Y es que todo ocurrió días previos a toda esta pesadilla para María Eugenia y para su familia; según la FGE, el responsable del feminicidio de la mujer de 43 años fue un joven no mayor de 30 años de edad, identificado como Vicente N, dedicado a la albañilería.

Antes de que se diera a conocer la verdadera versión de los hechos, María Eugenia fue reportada como desaparecida desde el 22 de diciembre, pues dejó de responder llamadas y mensajes; incluso se sabía que iría a Morelos a visitar a su familia para pasar las fiestas navideñas con ellos, pero jamás llegó a su destino.



María Eugenia Ocampo tenía su domicilio ubicado en un fraccionamiento en San Andrés Cholula, muy cerca de la clínica especializada en psicología donde ella laboraba; sin embargo necesitaba de los servicios de un albañil para que le hiciera unos arreglos a su casa, por lo que inició en la búsqueda de un trabajador.

De esta manera María Eugenia conoció a Vicente, quien fue el que estuvo laborando en su casa realizando dichos trabajos de albañilería durante algunos días, los cuales concluyó; sin embargo por alguna extraña razón, la cual aún no se ha dado a conocer ni confirmado, Vicente regresó a la casa de María Eugenia pero está vez para matarla.




Cerca de las 9:54 horas, Vicente se llevó el cuerpo de Maru Ocampo, tomó la camioneta Xtrail color negro de su víctima y subió el cadáver; logró salir del fraccionamiento hacia las faldas de la Malinche, lugar en donde abandonó el vehículo y el cuerpo de la psicóloga.


La ruta que tomó Vicente fue detectada por 15 cámaras de seguridad que permitieron tanto identificar al feminicida como el camino en el que se dirigió a bordo de la camioneta de Maru hasta donde dejó su cadáver, al igual que el GPS del celular de Vicente.


Cabe destacar que el martes por la tarde-noche las autoridades ubicaron el cadáver de Maru semidesnudo, maniatado, golpeado y en avanzado estado de descomposición en las faldas de la Malinche, entre los límites de Puebla y Tlaxcala; también se halló la camioneta abandonada.


Ese mismo día y previo al hallazgo del cuerpo, 

las autoridades cumplieron con la detención de Vicente N; incluso este sujeto ofreció dinero a los agentes investigadores para que desistieran en el caso, pero sus esfuerzos fueron en vano; además de ser aprehendido por el delito de desaparición de persona, también se le imputó el de cohecho, por su intento de soborno.


Finalmente la Fiscalía General del Estado, informó que por el momento Vicente está a disposición de un juez de control, quien durante las próximas audiencias se espera que le imputen el delito de feminicidio.