Cabeza logo

header ads

Investigan actos anticipados de campaña

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, será investigado por presuntos actos anticipados de campaña que cometió en su intento de buscar la gubernatura de Puebla el próximo 2024.


De acuerdo con el expediente SUP-JE-337/2022, el funcionario intentó revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) admitir las quejas que se presenten por esta falta.

Biestro Medinilla señaló que la denuncia en su contra era inoperante, a pesar de hacer públicas sus intenciones de competir por Casa Aguayo a mediados del 2022.

El pleno de la Sala Superior determinó por unanimidad confirmar la sentencia reclamada, debido a que la petición de revisión que ordenó el TEEP se encuentra fundada en ordenamientos electorales aplicables.

“Por otra parte, los argumentos relativos a que la actuación del Instituto local fue adecuada se consideran inoperantes, dado que el actor no controvierte frontalmente las consideraciones del Tribunal local”, leyó el secretario de cuenta, Juan Guillermo Casillas Guevara.

Vladimir Luna Porquillo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, denunció ante el IEE los presuntos actos anticipados de campaña de los aspirantes de Morena a la gubernatura.

Las denuncias en contra de Gabriel Biestro Medinilla, Olivia Salomón Vivaldo y Melitón Lozano Pérez fueron desechadas por el órgano electoral, razón por la que el perredista impugnó la resolución y fue la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) quien ordenó al TEEP emitir un juicio al respecto.