Cabeza logo

header ads

Critican a funcionario por uso de helicóptero

 El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huauchinango, Aldo Barrios González, fue cuestionado por la renta de un helicóptero, en el que, durante los últimos días del año 2022, habría realizado un vuelo en compañía de su novia. 


En un video de 3 minutos con 27 segundos se aprecia al funcionario municipal y a una mujer, en un helicóptero, en el que viajan como pasajeros sin que se escuche diálogo alguno. 

De acuerdo con el portal Noticias de la Sierra de Puebla, en cuya cuenta de Facebook se difunde el video desde el pasado 27 de diciembre del año 2022, durante el fin de semana previo, el funcionario municipal compartió en sus redes sociales el momento en que a bordo de un helicóptero le pide matrimonio a Liz Pérez, quien labora en la presidencia municipal de Huauchinango. 

Adicionalmente, indicó que el director de Recursos Humanos de Huauchinango se ha negado a responder al reclamo de los servidores públicos de ese ayuntamiento por la falta de pago del aguinaldo, asimismo, también ha sido señalado por malos manejos financieros y opacidad en la nómina municipal. 

Derivado de las críticas, Barrios González, el 26 de diciembre del año 2022, habría escrito en su cuenta de Facebook que: “antes de juzgar deberían saber que yo no dependo de un solo ingreso. Las personas que trabajamos tenemos derecho a disfrutar del fruto de ese trabajo. Si son conformistas con sus ingresos, ese no es mi problema”. 

Y continuó: “la administración pública no tiene nada que ver en lo que planee para pedir matrimonio a mi novia. Creo que cada quien es libre de gastarse sus ingresos en lo que más le convenga o le parezca”. 

Asimismo, en el último día del año 2022, publicó: “cerrando el año con muchas bendiciones, sin duda la más grande es el compromiso con mi ahora prometida Liz Pérez. Por cierto, para todos los que me han preguntado o tenían duda, me dijo que si”.  

Derivado de la difusión del video, en Facebook, el usuario Séptimo Constitucional, señaló: “¡ni el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, se puede dar esos lujos!, con copia a la #UnidadDeInteligenciaFinanciera. ¡Nada más su empleado; el director de Recursos Humanos, piloto aviador Aldo Barrios González!”.