Cabeza logo

header ads

Al reestructurar AMLO la deuda, da prioridad al crecimiento económico del país consideró Armenta

 Domingo 01 de enero de 2023


Ciudad de México. Como un acto trascendente calificó el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta la reestructuración de la deuda externa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador “lo que permitiría un desahogo para que se destinen recursos en la reactivación económica, en seguridad y en salud para garantizar mayor bienestar a las y los mexicanos”.

El senador poblano señaló que la estrategia de justicia tributaria y una mayor recaudación, incrementaron los ingresos “a pesar de los efectos de la pandemia por COVID 19, de la desaceleración y la crisis financiera entre Rusia y Ucrania; se estabilizó el precio de los combustibles evitando un incremento mayor en la inflación lo que, sin duda, contribuyó a la estabilización del peso mexicano”.

La disciplina económica y financiera que el país ha tenido, remarcó el senador Alejandro Armenta, permitió que el gobierno de México renegociará la deuda “que creció del 2000 al 2018 a 10.8 billones de pesos y, que al 2025 el país pague sólo el 50 por ciento de intereses, lo cual ayudará a que el gobierno próximo no tenga presiones financieras atendiendo temas prioritarios para el desarrollo del país”.

Es un acto trascendente ya que, de seguir la tendencia actual del servicio de la deuda y el proceso de endeudamiento,” estaríamos pagando para el 2025 hasta un billón de pesos en materia de servicio de deuda a los bancos extranjeros” asentó el senador Armenta.

Comunicado SR001/2023

Al hacer un balance del cierre del año, consideró que las proyecciones económicas que hace el gobierno del presidente López Obrador tienen como característica la confianza y certidumbre de que este 2023 que inicia será de recuperación económica “tal como lo expresó el Ejecutivo Federal, teniendo finanzas sanas se fortalecen los programas sociales para atender también a las clases populares en un esquema de equidad y justicia en la distribución de la riqueza”.