Cabeza logo

header ads

Layón de vacaciones mientras Texmelucan se sumerge en la violencia

 Mientras la presidenta municipal de San Martín Texmelucan disfruta de vacaciones, los habitantes sufren de la alta violencia desatada en esa demarcación.


En 2020, San Martín Texmelucan fue el único municipio de Puebla que se posicionó en el ranking de 50 municipios más violentos del país, ocupando la casilla 24. Además, para ese año, este municipio fue el segundo a nivel nacional con mayor tasa de robos con violencia.

En días pasados un texmeluquense perdió 80 mil pesos, tras ser timado en el juego de la bolita, los elementos policíacos los dejaron escapar, por lo que se cree que la delincuencia esta coludida con los mandos de seguridad pública.

El 7 de Diciembre de 2022, durante la mañana trascendió por fuentes municipales que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón Aarun, disfruta de unas vacaciones dejando a la deriva la seguridad pública de los habitantes. Este mismo día Moniett Minutti, usuaria de facebook, publicó en su red social una queja en contra de Norma Layón, tras ser asaltada a la altura del libramiento hacia la carretera Federal Puebla. Se quejó de que las cámaras de seguridad adquiridas por la comuna no sirven, no obstante que se adquirieron a costos elevados. Acusó a los regidores que únicamente levantan la mano para aprobar esas cuentas públicas

Horas después de la denuncia sobre inseguridad, se reportó el cadáver de una persona en las faldas del cerro Totolqueme, a un costado de la colonia Antorchista Margarita Morán y la zona de transferencia de los carretoneros ave Fénix, lel cual presenta una lesión en la cabeza.

La ola de inseguridad sigue en aumento y se ha comprobado en la investigación periodística realizada recientemente, que los fondos federales que deben mejorar la seguridad pública, se han gastado en cámaras de vigilancia a costo excesivo, mantenimientos a 8 cámaras, instrumentos para imponer multas, cursos de capacitación, uniformes de gala y la compra de dos camionetas blindadas de uso personal para la presidencia municipal.