Cabeza logo

header ads

ARMENTA PRESENTA LIBRO ROSA A FAVOR DE LA SALUD DE LAS MUJERES

 Jueves 8 de diciembre de 2022


Con el apoyo del Instituto Belisario Domínguez, el presidente del Senado da a conocer la nueva edición de “La Pandemia de los Edulcorantes en México” para prevenir problemas de salud en las mujeres.

El senador poblano alertó sobre el exceso en el consumo de productos procesados y su relación con el cáncer.

Ciudad de México. En presencia de mujeres empresarias, profesionistas, trabajadoras, artesanas y de sus compañeras legisladoras, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta dio a conocer la nueva versión de su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” con un capítulo especial dedicado al género para concientizarlas sobre los riesgos en la salud que tiene el consumo excesivo de productos procesados y alimentos transgénicos.

En un emotivo evento, el senador poblano recordó que hace un par de meses en pláticas con la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena y la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez acordaron el encuentro para la presentación de esta nueva edición denominada Libro Rosa “con la ayuda del Instituto Belisario Domínguez se incluyó un capítulo especial dedicado a las mujeres con relación a los problemas de glucosa en el embarazo y los problemas relacionados con el cáncer ante la ingesta excesiva de alimentos procesados”. 

El legislador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las mujeres “porque soy padre de familia y esposo ocupado en trabajar a favor de ellas porque me debo al pueblo, no a las empresas transnacionales que venden productos procesados, quienes tal como lo compartió mi amiga senador Lilia Margarita que, así como a ella le hablaron algunos cabilderos de la industria de laboratorios y de la industria de los fungicidas; a mí me hablaron algunos cabilderos de la industria alimenticia para decirme que le bajara dos rayitas porque estaba afectando a la industria” acotó el presidente del Senado.

Ante ello, remarcó que la respuesta fue que, como senador representa a las y los mexicanos “ponderando el interés del pueblo por encima de los intereses de cualquier empresa; resultado de ello, ha sido la labor a favor de la salud”.

Alejandro Armenta refirió que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación está analizando una controversia porque se ampararon varias empresas de productos procesados para retirar los sellos de advertencia de sus contenidos y, confió en que se priorice el cuidado a la salud y no retirar las etiquetas.

Puntualizó que como legisladores no les tiembla la mano para poner freno al abuso de las empresas que anteponen el interés económico al interés de las mexicanas y de los mexicanos, agradeciendo a las mujeres y a las senadoras que le acompañaron en esta presentación en la Cámara Alta del Libro Rosa; entre ellas Rocío Abreu, Lilia Margarita Valdez, Bertha Caraveo y Cora Cecilia Pinedo Alonso, además de la Mtra. Sulma Eunice Campos Mata, Titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género y el senador Adolfo Gómez.