Cabeza logo

header ads

Sin exclarecer aún asesinato de estudiantes en Zacatlán

 Zacatlán. Han pasado más de 72 horas del ataque en contra de once estudiantes del Tecnológico de Zacatlán que se encontraban en un depósito de cervezas y en el que murieron Palemón R. y Alejandro G., sin que hasta el momento el edil de este Pueblo Mágico, José Luis Márquez Martínez se haya pronunciado al respecto, ni dado información sobre lo acontecido.


7 de noviembre de 2022


Fue el pasado viernes 4 de noviembre, alrededor de la 01:00 de la mañana, cuando un sujeto desconocido se acercó armado con un rifle AK-47 al depósito de cervezas de Jicolapa para abrir fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar.


Luego del ataque, en este establecimiento quedaron dos personas muertas y un total de nueve lesionados.


Horas más tarde se supo que, tanto las dos víctimas mortales, como los nueve lesionados de esta agresión, eran estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP).


Asimismo, se supo que los dos jóvenes asesinados en este depósito de cervezas respondían a los nombres de Palemón R. y Alejandro G., además de que ambos tenían 21 años de edad.


Tras este incidente que dejó dos universitarios muertos y nueve más heridos, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez prefirió guardar silencio.


Por si fuera poco, lejos de externar sus condolencias a las familias de las víctimas y comprometerse a esclarecer los hechos, el edil priista prefirió placearse el mismo viernes por la ciudad de Puebla para acudir a un evento del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; presumir en redes su asistencia a la inauguración del negocio de una de sus amigas durante el sábado; así como dar el banderazo del ‘Manzanazo 2022’ y estar en la clausura del Festival del Pan.


Del mismo modo en las cuentas oficiales tanto del Gobierno de Zacatlán, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio no se hizo un solo pronunciamiento respecto a este ataque en contra de un grupo de estudiantes universitarios, que cobró la vida de dos de ellos.