Cabeza logo

header ads

Manuel Alonso ahora es encargado de la SSP en Aguascalientes

 El poblano Manuel Alonso García fue nombrado como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, tras la muerte del titular de la dependencia a causa del desplome del helicóptero en que viajaba este jueves.


17 de Noviembre de 2022

La gobernadora María Teresa Jiménez fue quien dio a conocer el nombramiento, durante la conferencia de prensa en la que confirmó la muerte de cinco personas por el accidente de la aeronave.

Alonso García laboraba desde octubre de 2022 como titular de Agencia de Investigación Criminal de ese estado y formaba parte del gabinete de seguridad, por lo que ahora asume una nueva posición en una Secretaría.

Fue dos veces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad de Puebla y secretario de Seguridad Pública del Estado, así como rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Sobre la caída del helicóptero, la gobernadora indicó que no hubo sobrevivientes, por lo que confirmó los decesos del secretario de seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Así como del piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Refirió que comienzan las investigaciones para determinar la causa del percance, aunque adelantó que “todo indica que es un accidente”.

Destacó que el piloto hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar habitado.

A través de videos compartidos en redes sociales, se observa el momento en que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo, lo que ocasionó que se incendiara de manera inmediata.