Cabeza logo

header ads

Gobernado por Layón vive Texmelucan la peor crísis de violencia

 San Martín Texmelucan vive la peor crisis de inseguridad y violencia de los últimos seis años en el arranque del segundo periodo como alcaldesa de Norma Layón Aarún, ya que de acuerdo a cifras oficiales los índices delictivos aumentaron 35 por ciento en comparación con el cierre de la administración de Rafael Núñez Ramírez.


16 de noviembre de 2022


De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública (SESNSP), entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, en el último año de Rafael Núñez como presidente municipal, en San Martín Texmelucan se registraron un total de dos mil 559 delitos.


En contraste, entre octubre de 2021 y octubre de 2022, en el primer año del segundo trienio de Norma Layón al frente de San Martín Texmelucan, en este municipio la Fiscalía General del Estado (FGE) registró un total de 3 mil 443 delitos.


Lo anterior representa una diferencia de 890 delitos más registrados en el arranque del segundo periodo de gobierno de Norma Layón en San Martín Texmelucan, respecto al cierre de la administración de su predecesor Rafael Núñez.


Es decir que el municipio texmeluquense presenta un incremento de 35 por ciento en los índices delictivos en el arranque de la segunda administración de Norma Layón como alcaldesa texmeluquense.


Crecen los robos en Texmelucan


De acuerdo con las cifras oficiales, entre los delitos que presentan un crecimiento en el arranque de la administración 2021-2024 en Texmelucan se encuentran diversos tipos de robo, tales como en contra de transportistas, transeúnte, a negocio y de motocicleta.


En el caso de los robos de motocicletas, este delito presenta 279 denuncias entre octubre de 2021 y octubre de 2022, 138 más respecto al cierre de la administración del ex edil Rafael Núñez; lo que representa un aumento del 98 por ciento.


Mientras tanto, el robo a transeúnte creció exponencialmente en un 365 por ciento, al pasar de 55 denuncias a 256.



Por si fuera poco, los casos de abuso sexual presentan un crecimiento de 380 por ciento, al pasar de cinco casos en el último año de gobierno de Rafael Núñez a los 24 casos que se presentaron en el primer año de la administración 2021-2024 a cargo de Norma Layón.