Cabeza logo

header ads

Ejecutan a comisario de la GN

 

CJNG ejecutaron a comisario de la Guardia Nacional

Viernes, 25 Noviembre 2022 

José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue abatido por presuntos miembros del CJNG, en el municipio de Pinos.

Luego de que ayer se reportara la muerte del general de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, el Ejército atribuyó la ejecución al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Militares informaron que los sicarios que se enfrentaron ayer con la Guardia Nacional, durante un operativo comandado por Urzúa Padilla, en Pinos, Zacatecas, era una célula del CJNG que opera en la región, estratégico para las actividades ilícitas por su colindancia con los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.


El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas desde enero de este año, encabezaba una investigación contra policías municipales coludidos con grupos de secuestradores que trabajan en la región para el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que en los últimos años protagoniza una sangrienta disputa con la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael Zambada, “El Mayo”, por el control de las rutas para el tráfico de drogas sintéticas.


Esta mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, advirtió que el asesinato de Urzúa Padilla r no quedará impune.


Esta noche el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González encabezará la ceremonia de honores fúnebres al general José Silvestre Urzúa Padilla, en las instalaciones del Velatorio Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, de la Ciudad de México.