Cabeza logo

header ads

Taxis pirata una banda de delincuentes

 Taxis “pirata” en Puebla son “una banda de delincuentes”, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien además afirmó que fue con la administración Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, cuando se permitió la circulación de este tipo de autos.


26 de octubre de 2022

“Les permitieron instalar taxis piratas que ya se volvieron una banda de delincuentes, ahí está la realidad, no es un fenómeno de ahorita, se hacen permanentemente redadas contra los vehículos de transporte piratas, permanentemente, pero ellos fueron los que les dejaron”, se justificó el mandatario.

Estos taxis sin documentación para operar como transporte público circulan en su mayoría en la ciudad de Puebla, principalmente en la zona del Periférico Ecológico de Puebla, lugar donde se planea abrir una nueva línea de transporte, la cual todavía esta en proceso de licitación.

Aunque a principios de año Miguel Barbosa Huerta había anunciado que iban a ser regulados los “taxi pirata”, aún circulan sin los permisos requeridos.


Robo a carreteras es ámbito federal: Barbosa

“Quién se hace responsable del cuidado y vigilancia de las autopistas y de la carretera México-Veracruz y de los tramos de Puebla a Veracruz en el tramo de Esperanza de cumbres de Maltrata y todo eso es la Guardia Nacional”, señaló el mandatario, luego de que fuera cuestionado por el incremento de robo en carreteras.

Recientemente, en este mes de octubre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que ya hay empresas extranjeras que están perdiendo contratos aquí en el país, debido a los constantes robos en la autopista México-Puebla.

Apenas, el 12 de octubre en la carretera Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza, se generó una controversia debido a que se detectó a elementos de policía estatal de Puebla y Veracruz descargando mercancía de un camión. Luego de ser detenidos por la Guardia Nacional, a los dos días fueron puestos en libertad por la Procuraduría General de la República.