Cabeza logo

header ads

Mujer asesinada en Xicotepec

 Degollada, apuñalada y con signos de violencia física fue localizada Genoveva M. de 35 años de edad, quien al momento de ser brutalmente asesinada se encontraba embarazada con aproximadamente siete meses de gestación.


24 de octubre de 2022

Fue minutos después de las 22:30 horas del jueves 19 de octubre cuando vecinos de la colonia 5 de mayo reportaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el camino de terracería de esta localidad del municipio de Xicotepec.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Xicotepec quienes confirmaron la presencia del cadáver de esta mujer, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se trasladaron hasta este lugar para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.


Horas después, ya durante el transcurso del viernes, fueron los familiares de esta mujer quienes la identificaron como Genoveva Márquez Muñoz de 35 años de edad quien vivía en la junta auxiliar de San Isidro en el municipio de Xicotepec y quien tenía aproximadamente ocho meses de embarazo.


De acuerdo con las primeras versiones, Genoveva N. salió de su casa la tarde del jueves para encontrarse con el padre de la hija a la que esperaban, sin embargo, horas después esta mujer de 30 años fue localizada sin vida.


Ante esto, el principal sospechoso de este feminicidio es este hombre con el que Genoveva esperaba a su bebé y de quien hasta el momento se desconoce tanto su identidad, como su paradero.


Al respecto, la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas confirmó que este hecho se trató de un feminicidio y condenó el asesinato de Genoveva N. y el bebé que esperaba.



“Ella (Genoveva) no es una cifra, no es una muerte nada más, es una asesinato justificado cobardemente por la cultura machista. Quiero informar que el caso ya lo tiene la autoridad correspondiente que es la Fiscalía Especializada en Delitos de Género”, dijo Vargas Vargas. 



Será este lunes cuando los familiares y amigos de Genoveva Márquez Muñoz realicen una misa de cuerpo presente para despedir a esta mujer y a su hija de siete meses de gestación en la iglesia de la junta auxiliar de San Isidro.