Cabeza logo

header ads

Impunidad en Zacatlán

 Un claro, clarísimo ejemplo de que en Puebla la justicia no es pareja y se aplica discrecionalmente, dependiendo de los humores y el estado de ánimo del mandamás en turno, es la detención de Eric Cotoñeto Carmona y la clausura de su restaurante bar “KE La Imprudencia” en el centro de Zacatlán, el 1 de octubre.


El otrora influyente operador político y electoral del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue detenido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 30 de septiembre por portación de arma de fuego sin licencia y trasladado a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y su antro fue clausurado por policías ministeriales que hallaron en el mandil de uno de los meseros —que también fue detenido— envoltorios que parecían contener cocaína y otros estupefacientes.

Y para sorpresa de todos, el mismo sábado por la mañana Eric Cotoñeto fue liberado sin que se le fincaran cargos, y sin que se explicaran las razones, y eso que la portación de arma de fuego, así como el acopio y posesión de drogas, son delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que nadie alcanza fianza.

Pero no sólo eso. A su antro se le retiró la clausura y el viernes siguiente (7 de octubre) pudo abrir “más fuerte que nunca” para ofrecer un bailongo al ritmo de acordeón, con la banda Tres de Reyes y shots de cortesía, pues “contamos con todo en regla para garantizar su estancia”.

¿A qué empresario que no fuera consentido de la 4T poblana y con palancas en Casa Aguayo y la Fiscalía de Puebla se le concederían esos privilegios, de ser liberado sin cargos y de reabrir su negocio a los 5 días, pese a lo que allí encontraron los ministeriales adscritos a la comandancia de Zacatlán: armas y drogas?

¿A qué empresario y político que no sea Eric Cotoñeto se le permitiría con licencia de restaurante bar, dar espectáculos de centro nocturno o cabaret como el programado para el para el viernes 28 de octubre: “un hot halloween diferente con streppers para ellas”?

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial