Cabeza logo

header ads

Desaparecen 50 mdp en Xicotepec

Lupe Vargas ‘se sirve con la cuchara grande’ y desaparece 50 millones



Mientras tanto, la ASE realizó un total de dieciséis observaciones dentro de la cuenta pública 2020 del municipio de Xicotepec y de las cuales, la administración de la alcaldesa priista Guadalupe Vargas Ãºnicamente pudo solventar seis de ellas.

En conjunto, las diez observaciones que Vargas Vargas no pudo contestar de manera satisfactoria ascienden a un total de 50 millones 366 mil 968 pesos, mismos que el máximo órgano fiscalizador en Puebla catalogó como un presunto daño patrimonial por parte de la presidenta municipal de Xicotepec.

Entre las presuntas irregularidades en las que presuntamente incurrió la alcaldesa priista, destacan tres de ellas en el rubro de obra pública por un total de 34 millones 438 mil 797 pesos.

De estas, solo una de ellas asciende a 18 millones 971 mil 898 pesos en el programa de ‘mejoramiento de vivienda mediante el programa de calentadores solares’ en el municipio de Xicotepec, derivado de una serie de deficiencias en este proyecto que impulsó el gobierno de la priista Guadalupe Vargas.