Cabeza logo

header ads

Acusan a fucionario de la SEP de nepotismo

 Otoniel Ramos Rodríguez, jefe del departamento de Misiones Culturales contrató a su esposa para dar clases como parte del programa, denunciaron maestros de esta misma área de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


11 de octubre de 2022

Las Misiones Culturales son una modalidad de educación abierta y próximamente cumplirán 100 años de existencia, fue de los primeros programas del gobierno para llevar educación a la población.

Los docentes quienes evitaron decir sus nombres por temor a represalias explicaron que Bárbara Jiménez Pérez fue contratada para el puesto de maestro de misiones culturales para Cuapiaxtla, específicamente para el área de danza, aunque en ese lugar ya había un trabajador.

Los inconformes dijeron que desconocen si Bárbara Jiménez tiene un perfil adecuado para dar clases, pero lo que más les molesta es que los funcionarios aprovechen sus puestos de confianza para contratar a sus familiares o sus allegados cuando hay personas quienes deberían ser elegidas para estos cargos por su apoyo al programa.

En entrevista, explicaron que no es el primer caso de este tipo, recientemente se hicieron cinco contrataciones que fueron propuesta de la jefatura, esto aprovechando que no hay lineamientos como en la contratación del resto de profesores de la SEP.

Consideraron que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y María del Coral Morales Espinosa, subsecretaria de Educación Obligatoria deberían hacer algo ante este tipo de irregularidades.

Además, previamente se hicieron otras contrataciones tras sugerencias hechas por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). En ninguno de los dos casos hubo una convocatoria pública para contratar a los nuevos maestros para Misiones Culturales.