Luego de que el domingo 4 de septiembre los habitantes de Chiautla de Tapia, en protesta para exigir justicia por el asesinato de Luis Ángel, destruyeron y quemaron la puerta de la comandancia y las instalaciones de la presidencia municipal sufrió afectaciones, la Policía Estatal tomó el control de la Seguridad.
10 de septiembre de 2022
Las afectaciones fueron la destrucción de los cristales y las llantas de las patrullas, la Comandancia sufrió afectaciones y hay un proceso de investigación abierto por parte de la Fiscalía General del Estado, por todo ello, el estado es el encargado de procurar la seguridad de los chiautecos.
Desde el pasado domingo, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos en la cabecera municipal de Chiautla de Tapia y sus comunidades con la finalidad de resguardar la integridad de los habitantes.
Por estos mismos hechos el municipio tomó la determinación de suspender las fiestas patrias para la demarcación.
Además, la Fiscalía General del Estado investiga a los responsables de la destrucción de la presidencia, ya que acusan que no fueron sólo los pobladores los que causaron daños.
El ayuntamiento aseguró que un grupo de choque fue el que se coló entre los inconformes para dañar los edificios.
Toda vez que la misma población reprochó esos hechos que afectan en la realización de algunos trámites y el pago de servicios.