Cabeza logo

header ads

No habrá corrida de toros en Zacatlán hasta resolución definitiva de juez

 En el municipio de Zacatlán no se podrán realizar más corridas de toros hasta que un juez dicte sentencia definitiva en torno al amparo que generó la suspensión de la corrida programada para el pasado 20 de agosto y que formaba parte del cartel de la edición 80 de la Feria de la Manzana de esta demarcación.


4 de septiembre de 2022

Lo anterior fue declarado el pasado 23 de agosto como parte del incidente de suspensión del amparo indirecto 1455/2022, en el que se estableció la suspensión definitiva para que en el municipio de Zacatlán no se puedan realizar más corridas de toros hasta que se emita una sentencia definitiva.

Cabe recordar que dicho amparo fue promovido en contra de la corrida de toros programada para el pasado 20 de agosto de la Feria de la Manzana de Zacatlán.

Ante esto, fue el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y Juicios Federales en Puebla quien concedió dichas suspensiones.

Con este recurso legal se busca que sea declarado como inconstitucional el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, en el que se establece como legal la realización de corridas de toros.