Cabeza logo

header ads

Alcalde se esconde tras detención de sus policías

 A dos días de la detención de todos sus policías municipales, hasta el momento el edil panista de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez no ha salido a dar la cara y se mantiene oculto ante los señalamientos en contra de sus uniformados de tener presuntos nexos con bandas criminales procedentes del estado de Veracruz.


2 de septiembre de 2022


Fue la mañana del miércoles 31 de agosto y aprovechando el cambio de turno de la Policía Municipal de Quimixtlán, que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para desarmar y detener a los veinte uniformados que conformaban dicha corporación, entre ellos a los mandos.


Ante esto, fueron llevados al Ministerio Público del municipio de Guadalupe Victoria, en donde rindieron sus declaraciones y de manera extraoficial trascendió que fueron trasladados al C5 en Cuautlancingo.


Asimismo, se supo que estos veinte oficiales fueron detenidos para ser sometidos a investigación por presuntos nexos con bandas delincuenciales procedentes del vecino estado de Veracruz.


Entre los señalamientos que existen, incluso entre los propios habitantes, se encuentra la presunta colusión entre los policías de esta demarcación con una supuesta banda de secuestradores y asaltantes que opera tanto en Quimixtlán, como en diversos municipios veracruzanos como Cosautlán de Carvajal.


Pese a esto y a prácticamente dos días de que se diera el aseguramiento de sus veinte elementos de la Policía Municipal, ni el alcalde panista de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, ni el Ayuntamiento a su cargo han emitido algún tipo de posicionamiento al respecto. Aunado a esto, el edil panista se mantiene oculto y en las sombras.


De igual forma, hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Puebla no había dado a conocer información sobre el aseguramiento de estos veinte elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán.