Al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta irritó la posible designación del exdiputado federal Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la SecretarÃa de Bienestar federal en Puebla, y del exdirigente estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, como delegado de la SecretarÃa de Gobernación (SEGOB).
26 de agosto de 2022
El mandatario arremetió este viernes en contra de ambos por considerarlos enviados del diputado federal Ignacio Mier Velazco, asà como del exgobernador de Puebla y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett DÃaz, a quien le exigió "no querer influir en el ambiente polÃtico de Puebla".
Con evidente molestia llamo "operadores inútiles" a los posibles delegados y auguró que de ser nombrados llevarÃan "al desbarrancadero" a Mier Velazco en su búsqueda de la gubernatura de Puebla, pero confesó que "espera que no ocurra" la designación.
"Que no se haga eso de dar instrumentos para promover a Mier, le pusieron a dos fracasados, segurito lo llevan al desbarrancadero. Yo espero que no ocurra eso, lo digo porque ya no me voy a quedar callado ante nada", advirtió en rueda de prensa.
Barbosa Huerta señaló que los posibles nombramientos se deben a que Mier Velazco no obtuvo posiciones importantes en la dirigencia estatal y el Consejo Estatal de Morena, asà que requiere operadores polÃticos que lo apoyen en su aspiración por la gubernatura mediante el uso de programas sociales federales.