En 18 años, el CCE sólo se pudo quedar con una décima parte del terreno que el gobierno de Melquiades Morales le donó para edificar su nueva sede; sin embargo, con esta nueva negociación terminan los problemas legales de la cúpula empresarial con la administración de Miguel Barbosa.
Y es que en 2004, el entonces gobernador Melquiades Morales donó 20 mil metros cuadrados de terreno en una de las zonas de mayor plusvalÃa en la capital para que la cúpula cambiara sus oficinas que se encuentran en el edificio empresarial, ubicado en la Avenida Reforma por unas más nuevas.
Sin embargo, el proyecto no se efectuó hasta que en 2016, el entonces presidente de la cúpula, Fernando Treviño, regresó 14 mil metros cuadrados a la administración de Rafael Moreno Valle a cambio de que se le otorgaran permisos comerciales y asà efectuar un megaproyecto denominado My Residence o Torre M.
El nuevo proyecto constaba de tres torres con las oficinas del CCE, centro comercial, helipuerto y un estacionamiento subterráneo, por lo que se iniciaron las labores de cimentación y es la parte que le queda a la cúpula empresarial, pero la empresa Blue Icon jamás concluyó con las obras.
En dÃas recientes, esta casa editorial recorrió el predio, encontrando un gran boquete en la maya ciclónica, es decir que cualquiera puede ingresar; además la fachada que sà construyó Blue Icon se encuentra en total abandono, vandalizada y con grafitis por toda la entrada.
Gobierno pacta con CCE darles 2 mil metros cuadrados
En otro momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que como parte del acuerdo al que llegaron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se le otorgó 2 mil metros cuadrados del predio de Cúmulo de Virgo en Angelópolis, a cambio de que devolvieran la propiedad del terreno que les otorgó el ex mandatario Melquiades Morales Flores en 2004.
“Se les propuso y acordamos de manera seria dejarles 2 mil metros para lo que quieran, es de la persona moral CCE (…) devuelven al Estado 6 mil metros, lo primero que debemos hacer el llenarlo y proyecto”, comentó.
El titular del Ejecutivo agregó que hasta el momento no se tiene planeado darle una utilidad al predio, especialmente porque el CCE lo único que le hizo fue mandar a cavar un agujero enorme, mismo que el mandatario señaló que analizarán qué destino le podrÃan dar.