Cabeza logo

header ads

Reaprenden a edil de Acatlán ahora por ORPI

 La Fiscalía General del Estado reaprehendió al edil con licencia de Acatlán, Arturo Cajica Gómez tras imputarle el delito de enriquecim iento ilícito, el cual se suma a la investigación por uso indebido de atribuciones y encubrimiento.

5 de julio de 2022

De manera extraoficial se supo que la Fiscalía General del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Arturo Cajica, edil con licencia de Acatlán de Osorio ahora por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue el pasado mes de mayo cuando la Fiscalía cumplemento la orden de aprehensión y dio seguimiento jurídico y obtuvo la vinculación a proceso, posteriormente a eso fue liberado y reaprehendido este martes 5 de julio en Izúcar de Matamoros.

Arturo N. está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento. Pero ahora se le suma otro delito.

El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Se le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero al parecer salió de prisión y nuevamente lo han aprendido.