Cabeza logo

header ads

No funciona mercado de Huejotzingo

 Pese a que desde hace tres meses fue inaugurado el Mercado Municipal Hermanos Serdán en Huejotzingo, este lugar permanece cerrado y resguardado por vallas y policías sin que los comerciantes puedan ingresar e instalarse, ya que hasta el momento las autoridades municipales a cargo de Angélica Alvarado no les han brindado información respecto a la fecha en la que entrará en operaciones.

26 de julio de 2022


Fue el pasado 24 de abril cuando la alcaldesa Angélica Alvarado, en compañía del gobernador Luis Miguel Barbosa, inauguró el mercado municipal Hermanos Serdán, el cual contó con una inversión conjunta por 42.4 millones de pesos.

Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que este mercado cambiaría la vida de más de 250 comerciantes y 90 tablajeros que darán vida al recinto.

Sin embargo, a tres meses de que fuera inaugurado con bombos y platillos por parte de las autoridades municipales y estatales, este mercado aún permanece cerrado,

Además, alrededor fueron colocadas vallas metálicas y actualmente se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal para evitar el ingreso de los comerciantes.

Ante dicha situación, esta obra ya comienza a lucir en el completo abandono por parte del gobierno municipal de Angélica Alvarado, ya que en las esquinas del terreno a un costado del canal conocido como El Ajal se observan montoneras de basura, lo que ha generado la proliferación de jaurías de perros, además de ser un foco de infecciones y contaminación para la gente de la zona.

Asimismo, actualmente los comerciantes que esperan ocupar este mercado desde hace tres meses se encuentran trabajando en condiciones insalubres, ya que tras las lluvias de los últimos días que ha provocado el desbordamiento del agua del drenaje y la zona se encuentra completamente sucia y con olores fétidos.

Cabe señalar que por lo tanto, el mercado municipal Hermanos Serdán lleva tres meses como ‘elefante blanco’ ya que no se ha podido usar por los comerciantes; sin embargo, la autoridad no ha mencionado nada al respecto a cuándo se dará ingreso de los comerciantes a sus nuevas áreas de trabajo.