Cabeza logo

header ads

Muere adulto mayor en coladera de Cholula

 Un hombre adulto mayor perdió la vida luego de golpearse la cabeza al caer con su bicicleta a un registro sin tapa en San Pedro Cholula, la coladera abierta, ya había sido reportada a través de un reportaje desde el mes de enero por el riesgo que representaba para la ciudadanía.


Los hechos se registraron la noche de este martes en el barrio de Jesús Tlatempa, en la calle 6 Norte entre la 20 y 22 Oriente, donde el adulto 65 años cayó en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no tenía tapa.

Testigos del accidente llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil de San Pedro Cholula, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El área fue resguardada por la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Abundan coladeras abiertas y con basura en Cholula

Desde el pasado 12 de febrero, vecinos cholutecas pidieron a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto respecto a los baches y coladeras abiertas y llenas de basura.

Como en el caso de la coladera que se ubica en la esquina de la calle 6 Norte y avenida 12 oriente y dos más en la misma calle, pero entre 20 y 22 oriente representando un peligro para peatones, ciclistas y automovilistas que transitan en la zona. Lo que ya causó un accidente donde un adulto de la tercera edad murió.

Otra de las coladeras reportadas, es la que se ubica en la esquina de avenida Miguel Alemán y 21 poniente en el Barrio de Santa María Xixitla, donde una de las vecinas de esta calle nos platicó que este problema lleva aproximadamente 4 meses representando un peligro para las mascotas y las personas en situación de calle.


En su momento, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Públicos, Cuauhtémoc Betanzos explicó que aun cuando hay veda electoral por la Revocación de Mandato, el ayuntamiento se encuentra trabajando en Programas de Bacheo con la Secretaría de Infraestructura y coladeras con el Sosapach, respectivamente.Sin embargo, el registro sin tapa ubicado en la calle 6 Norte entre la 20 y 22 Oriente no fue atendido, provocando la pérdida de una vida humana.

Por escrito el 6 de enero de 2022 ex diputado Rodolfo Herrera Charolet solicitó que se atendiera el problema de las coladeras abiertas en el barrio de Jesús, también lo realizó en vídeo y difundión en redes sociales, incluso se entrevistó con el regidor Cuauhtémoc Betanzos, sin que el regidor, ni la presidencia municipal que encabeza Paola Angón atendieran el problema.