Cabeza logo

header ads

Gobernador debe compensar daños

 La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (Cedhnl) solicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, que retiren de sus redes sociales todas las imágenes de Emilio, el niño del DIF Capullos que la pareja “adoptó” por un fin de semana y lo presumió.


9 de julio de 2022

Esto debido a que las fotografías transgreden el interés superior de la niñez de acuerdo a lo que marca la ley, pues se utilizó la imagen del menor para difundirla en redes sociales.

La comisión también emitió una recomendación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Nuevo León, “por haber permitido el egreso de un infante en condición de discapacidad, así como la difusión de su imagen y datos personales en redes sociales”.

La recomendación 05/2022 señala que el DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, a través de la creación de un fideicomiso a su favor.

Asimismo, se hizo un llamado al gobernador de Nuevo León y su esposa para que bajen de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas con este caso o con el de cualquier infante a cargo del DIF y que no tengan el consentimiento para su difusión.

Además, en caso de haber obtenido ingresos por difundir las imágenes del infante, dicha remuneración deberá transferirse al fideicomiso del menor.