Cabeza logo

header ads

Acarreo en la elección de Consejeros morenistas

 A base de "acarreo", coacción y presunta compra de votos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, colocaron a sus alfiles en el Consejo Estatal de Morena, que es primer filtro para llegar a la dirigencia estatal del partido.


El sábado Morena realizó asambleas en los 15 distritos electorales federales, y en cuando una se eligió a diez personas (cinco hombres y cinco mujeres) para integrar el Consejo Estatal con 150 personas, que tendrán la facultad de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en otra asamblea el 13 de agosto.

De acuerdo con los resultados preliminares, con corte a la 1 la mañana de este domingo, por el grupo de Barbosa Huerta ganó su operador, Jorge Antonio Mota Aquino, así como legisladores locales afines: Sergio Céspedes Peregrina, coordinador de Morena en el Congreso local y la diputada Tonantzin Fernández Díaz, mientras que por el lado de Mier Velazco destaca el triunfo de su hija, la diputada local Daniela Mier Bañuelos.

En Tepeaca las mujeres que ganaron son: Ivette Gómez Tihel, María Araceli Cecilia Torres Ruiz, Eulalia Ramírez Ramírez, Karla Ivette Venancio Orea y Marilu Romero Juárez.

En el caso de los hombres salieron los nombres de José Huerta Espinoza, presidente municipal de Tepeaca y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,así como expresidente municipal de Tepeaca.

Otros nombres que resaltaron fueron los de Osvaldo Aquinino Ramírez, Marco Antonio Campos Barrales y Gonzalo Rodolfo Poire Pérez.

En el caso de la capital poblana destaca que Verónica Jazmín Andrade Galaviz, Daniela Mier Bañuelos,diputada local; Marcela Iskra Cordero Flores, María Teresa Rivera Vivanco y Virginia González Melgarejo fueron más que consiguieron más votos.

En el caso de los hombres destacan Cesar Addid Sánchez Salinas, Fernando de Jesús Pastor Herrera, Izac Hernández Quiterio, Jorge Antonio Mota Jiménez e Iván Elías Ojeda Cuevas.