Cabeza logo

header ads

Tras escándalo de acoso escolar renuncia Rector

 Luego de que se diera a conocer un escándalo por violencia escolar en el Instituto Oriente de Puebla, el Lic. Enrique Flota Ocampo decidió dejar la rectoría, emitiendo un breve comunicado señalando que en sustitución quedará el sacerdote Gerardo Valenzuela Rodríguez.


27 de junio de 2022

De acuerdo al medio e-consulta señaló que Flota Ocampo publicó el comunicado a través de redes sociales el día 24 de junio, donde mencionaba que pronto se daría a conocer la fecha de la toma de rectoría.

“Tras haber cumplido los tres años para los que fui nombrado rector, más otro año adicional, el padre provincial de la Compañía de Jesús ha decidido nombrar como nuevo rector del Instituto Oriente al P. Gerardo Valenzuela Rodríguez”, informó Flota Ocampo.

“Aprovecho la ocasión para pedir desde ahora sus oraciones para que, bajo la conducción seguramente exitosa del P. Valenzuela, el Instituto Oriente siga formando hombres y mujeres para los demás”, agregó en su escrito.

La repentina decisión se da a casi un mes de haberse suscitado un caso de bullying en el que una madre denunció que su hijo había sido golpeado por un grupo de entre 10 y 15 alumnos, pero al respecto la escuela aseguró que se trató sólo de tres.

Ante el tema, la rectoría justificó el hecho como que cualquier de los alumnos puede cometer errores, sin catalogarlos como criminales.

Por otra parte, Atilio Alberto Peralta Merino, integrante del colectivo Doscientos Libres, denunció que había otros casos de violencia escolar, sin embargo, al exhibirlos, recibió amenazas y acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Flota Ocampo fue fiscal de Derechos Humanos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, donde intentó frenar los reclamos de Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño asesinado por policías estatales durante un desalojo en julio de 2014.