Cabeza logo

header ads

Reclutan a "mujeres emprendedoras" para trabajos sexuales

 Ganas de trabajar, actitud e interés, es lo que piden en una supuesta vacante de empleo ofertada en diversos grupos de Facebook dirigida exclusivamente a mujeres que en realidad se trata de un reclutamiento para trabajos sexuales.



9 de junio de 2022

En el grupo llamado Emprendedoras Poblanas una joven que se interesó en la oferta laboral y descubrió los servicios sexuales a realizar, alertó a las demás mujeres y compartió capturas de pantalla con la información que recibió: “sé que actualmente la necesidad de trabajar puede ser muy grande, pero tengan muchísimo cuidado y no pongan en riesgo su integridad”.

El anuncio que publicó desde enero pasado el perfil Michelle Ü Gonzalez dice lo siguiente:

“¿En busca de empleo? Solicito empleada activa, con horarios a elegir mañana o tarde. Mil 500 pesos zona céntrica. Más información por inbox, no importa edad ni experiencia. Información solo por Inbox”.

El empleo, explicó esta persona, consiste en “brindar servicios de carácter sexual con protección durante una hora o menos”. La ganancia va desde los mil 300 hasta los 2 mil 500 pesos dependiendo el perfil de la chica.

Supuestamente se trata de un grupo conformado, hasta ese momento, por 11 mujeres que están bajo el mando de un abogado que “trata muy bien a sus trabajadoras y es muy puntual en los pagos”

“Espero no lo tomes a mal o malinterpretes este tema. Aquí se pide actitud y se gana muy bien por pocos días a la semana y pocas horas, en realidad hoy en día en ningún lugar se encuentra un trabajo bien pagado”, dijo la reclutante tratando de convencer a la joven.

Otra opción es trabajar solo como acompañante de eventos, reuniones y demás asuntos sociales “sin ningún tipo de contacto físico”. Aquí la ganancia es de 700 y hasta mil 200 pesos, pero la tercera y mejor pagada oferta laboral es “buscarte un sugar daddy”. Los pagos supuestamente ascienden a los 6 mil pesos, “dependiendo el perfil”.


“Las tres opciones, por supuesto, con la seguridad debida. Aquí se les programa personal de seguridad que las estaría cuidando al estar con un cliente; se les brinda apoyo de Uber y una cuota semanal de acuerdo a los servicios que hayan realizado.

La cuota es de 300 extras por servicio realizado. Lamento si es mucho texto, solo quería comentarte un poco de mi trabajo, esperando sea de tu interés y si no, con un NO es más que suficiente”.

No es la primera vez que en grupos de Facebook lanzan este tipo de ofertas laborales con el objetivo de reclutar a mujeres para otros fines. Precisamente en enero, en Bolsa de Trabajo Izúcar de Matamoros una mujer publicó una vacante para trabajar desde casa cuatro horas de lunes a viernes con un sueldo semanal de mil 500 pesos.

Cuando las interesadas solicitaron más información, descubrieron que el trabajo era enviar fotografías y videos con desnudos o ropa interior para “una chava lesbiana que tiene dinero”.