Cabeza logo

header ads

Mujer asesinada por su esposo era la cantante Yrma Lydya

El abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa Jiménez, cantante de regional mexicano.

Viernes, 24 Junio 2022 

La mujer que murió asesinada por disparos de arma de fuego dentro del restaurante de comida japonesa Suntory, es la cantante de música regional Yrma Lydya.

A través de redes sociales, diferentes personalidades del medio artístico identificaron a la víctima y lamentaron el hecho.

Uno de ellos es el productor Enrique Gou. Sin embargo en sus cuentas de redes sociales señaló que no daría declaraciones al respecto.

Otra que dio declaraciones, fue la cantante Dulce quien confirmó a algunos medios que se trataba de Yrma, misma que sería amadrinada en breve durante la gira de Grandiosas por María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Dulce, Angela Carrasco, María del Sol, Jeanette, Aranza y Sheyla, donde incluso publicó en su cuenta de Facebook un video en el que cantaba la canción Doce Golondrinas.

La noche de este jueves, el abogado Jesús Hernández Alcocer disparó a su pareja y cantante dentro del restaurante japonés Suntory, en la colonia Del Valle, en la CDMX, cuando según versión de testigos, la cantante llegó al lugar a confrontarlo por encontrarse acompañado de otra mujer.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.


¡Ya me tenía hasta la M!

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el abogado de 72 años terminó una reunión que tenía con unos clientes que asesoraba en dicho restaurante. Donde iba acompañado de su escolta y chofer, Benjamín Hernández Mendoza, de 46 años.

Cuando los clientes se retiraron, llegó Yyrma Lydya de 21 años, donde se originó una discusión por infidelidades, además, de que aseguró Jesús que ella constantemente le pedía dinero y ya lo tenía “hasta la madre”.

Por tal motivo, para terminar con la discusión, sacó un arma y le disparó en al menos tres ocasiones a la cantante, dirigiendo un disparo al rostro.

De acuerdo a testigos, fue el escolta quien le entregó el arma al abogado para que atacara a la mujer. Policías capitalinos también lo detuvieron.

Quedó en disposición el auto BMW color negro, con placas de circulación 99E-494, propiedad del agresor. Se ha iniciado la averiguación: CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136706-2022, por el delito de feminicidio.

Causó ánico homicidio

De acuerdo con una entrevista que el testigo identificado como Gabriel dio para “El Gráfico”, dijo que el restaurante estaba a una capacidad de más del 50%, por lo que la gente entró en pánico.

También destacó que la persona que lo acompañaba llevaba escolta por lo que de inmediato pidieron su ayuda.

Relató que al sitio llegó otro hombre para auxiliar al agresor: “El señor que agredió a la mujer que fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes que aparentemente venía con él. Salió corriendo este pelón y luego regresó por él, creímos que quizá se llevó el arma”

Contó que en la entrada principal había unos policías a los que pidieron ayuda:

“Salimos a la puerta principal y vimos pasar a una patrulla, le llamamos y se detuvo. Los policías estaban aturdidos, porque no sabían qué pasaba”

También dijo que al entrar para ver cómo estaba la mujer, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales:

Finalmente reveló que el agresor ofreció dinero para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación.

Suntory "Only First Class"

La sucursal del restaurante Suntory Del Valle, ubicada en Torres Adalid 14, fue testigo del feminicidio que cometió un hombre de 79 años en contra de su esposa de 21.

De acuerdo con su sitio web, Restaurantes Suntory son parte de un Holding Japonés que abrió hace más de 40 años en México, su primer restaurante en el mundo.

Se trata de un restaurante de uno de los restaurantes de comida japonesa más exclusivos del país, con cuatro sucursales en la capital: Valle, Lomas, Interlomas y Pedregal; así como tres más en Acapulco, Guadalajara y Puebla.

Es considerado como uno de los restaurantes de comida japonesa pioneros en la capital y sus precios van desde los 50 pesos por una pieza de Shimesaba (Macarela vinagrada) hasta los 3 mil pesos por un ribeye Wagyu japónes importado de 250 gramos, aunque la mayor parte de sus platillos ronda entre los 400 y los 600 pesos.

La sucursal Del Valle de Suntory parece ser una de las preferidas de los comensales, pues cuenta con reservaciones agotadas durante el fin de semana y tiene disponibilidad a partir del lunes 27 de junio.

Suntory afirma que su calidad y "refinada tradición culinaria", le han valido ser uno de los restaurantes más destacados del país, "ya que a través de los años ha innovado su distinguido concepto cultural, ofreciéndonos un exquisito sincretismo gastronómico para el paladar mexicano, pero conservando el arte y las delicias de la alta cocina del Japón".

Confirman detención


El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que además de haber capturado al feminicida de Yrma Lydya, también detuvieron al chofer de 46 años que iba con él por lo que ambos se encuentran en espera de determinar su situación jurídica.

El presunto feminicida de Yrm Lydya, es un prominente abogado que ha sido ligado con diversas personas “influyentes” de la política mexicana; además es un asesor de empresas y tiene un bufete.

Información extraoficial, Jesús Hernández fue vinculado con Genaro García Luna, quien le habría dado 38 millones de pesos por asignación directa, por lo que se jactaba de ser un protegido del ex presidente de México, Felipe Calderón.

FARÁNDULA
Esposo de Yrma Lydya revela por qué le quitó la vida; ella lo había denunciado por violencia
Tras la muerte de Yrma Lydya, cantante mexicana que perdió la vida, Jesús Hernández, su esposo, reveló los motivos por los que decidió dispararle.

Yrma Lydya, cantante mexicana que murió a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández, era una joven de 21 años de edad con un talento nato para la música. Formaba parte del elenco de "GranDiosas" al lado de Dulce, Alicia Villareal, Maria Conchita Alonso, Ángela Carrasco, entre otras, y apenas estaba haciendo una carrera. 


Ahora, a 24 horas de su fallecimiento, Jesús Hernández reveló a las autoridades los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones dentro del restaurante Suntory en la colonia Del Valle. 

Según la información que se dio a conocer en los medios de comunicación, Jesús "N", de 79 años de edad, llegó al restaurante Suntory acompañado de su chofer Benjamín "N" de 46 años para una comida con unos clientes a los que asesoraba. 

De acuerdo a lo que reveló la Fiscalía, el esposo de Yrma Lydya declaró que la cantante llegó al lugar aproximadamente a las 4:30 pm y en ese momento las personas que estaban con el abogado se retiraron. Asimismo, aseguró que los celos e infidelidades de ella habrían sido la causa de una fuerte discusión entre ambos y eso lo llevó a tomar la decisión de quitarle la vida.

Además, también aseguró que se sentía como un "sugar daddy", pues ella siempre le pedía fuertes cantidades de dinero y eso ya lo tenía "harto".

Para terminar con la discusión, Jesús ‘N’ sacó un arma y disparó en al menos tres ocasiones, dos en el tórax y uno fue directo a la cabeza de Yrma Lydya.

El abogado Jesús ‘N’ aseguró que el arma que portaba era para su seguridad y confesó que en su casa tenía más varias, todas presuntamente bien registradas para portarlas y usarlas.
El titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer en sus redes sociales que aunque el esposo de Yrma Lydya y su chofer intentaron huir tras quitarle la vida, la policía capitalina logró detener a ambos, pues a Benjamín "N", se le investiga porque algunos testigos revelaron que fue él quien le entregó el arma al victimario.

Por su parte, el auto en el que se transportaban, un BMW color negro, con placas de circulación 99E-494, registrado con el nombre del agresor, quedó a disposición de las autoridades y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


Yrma Lydya habría denunciado a su esposo por violencia
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Yrma Lydya inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra del abogado Jesús Hernández Acocer desde diciembre del 2021.

Según lo que declaró en ese momento fue que Jesús “N” le había apuntado con una pistola en la cabeza, y el pasado 23 de junio fue asesinada dentro del restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

“Al estar junto a la taza del baño (en su domicilio) saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza”, se lee en la declaración de Yrma Lidia.

Las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 10:00 pm. Yrma Lydia acudió con su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, al Charco de las Ranas, restaurante ubicado en Periférico sur. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”, según la declaración.

Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Lydya narra que su esposo le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. La joven intentó pedir ayuda a los trabajadores de la casa, pero fue alcanzada de nuevo por Jesús Hernández.

“Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama y toma de su buró una pistola de toques la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía ‘ojalá que te mueras’”, 

Yrma Lydia Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después por la violencia que la joven vivía, de acuerdo con su testimonio. 

La pareja se volvió a casar en noviembre de ese año e Yrma volvió a ser agredida física, verbal y sexualmente, sin embargo, cuenta que no denunció los hechos porque Hernández Alcocer le aseguró que las autoridades no le harían caso.

“Me decía que no me iban a hacer caso ya que es una persona muy poderosa y tiene amistad con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y con varios jueces y magistrados”, declaró 


También cabe mencionar que Jesús “N”, esposo de Yrma Lydya, ya había sido demandado al menos dos veces en Estados Unidos por fraude, extorsión y presentación judicial falsa.

De acuerdo con información, el abogado también participó en el equipo legal del ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando éste fue acusado de fraude por simular un préstamo de 130 millones de dólares. Pues cuando ganó el caso en 2011, Jesús “N” apareció en las fotos en las que se les vio celebrando supuestamente en el mismo restaurante Suntory.

De igual manera se dio a conocer que el licenciado es hermano del comandante fallecido Luis Fernando Hernández Alcocer, detenido en el 2000 por el secuestro de dos personas.


Yrma Lydya y su esposo firmarían su divorcio el día que falleció
De acuerdo a las investigaciones sobre el feminicidio de Yrma Lydya el pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory, revelaron que ella y su esposo, Jesús Hernández, supuesto abogado, estaban por firmar su divorcio y a raíz de eso fue que se dio una fuerte discusión, lo que llevó al agresor a dispararle en repetidas ocasiones. 

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se dio a conocer que el arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer le disparó a  Yrma Lydia, no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que se investiga su paradero.


Las versiones sobre la muerte de Yrma Lydya
Pese a que ya salieron a relucir las primeras declaraciones del esposo de Yrma Lydya, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial los motivos del fallecimiento de la cantante, sin embargo, algunas versiones que circulan en redes sociales indicaron que los comensales del restaurante en el que se encontraban vieron a la pareja discutir minutos antes del terrible acontecimiento.

Otra versión señaló que la discusión se habría desencadenado porque Yrma Lydya  descubrió que la estaba engañando con otra mujer, y decidió ir a Suntory para confrontarlo. 

También indicaron que Yrma Lydya se enteró de que su esposo se encontraba en dicho restaurante con una bailarina en un baile “privado”, esto dentro de una sala alejada de la mayoría de los comensales, por lo que de igual manera, habrían tenido una discusión.

Además, Nieto afirmó que de acuerdo con las investigaciones, la cantante Yrma Lydya descubrió a su pareja con una bailarina en su despacho, lo cual desató una gran pelea que terminó con el feminicidio de Yrma en el lujoso restaurante


La última canción que interpretó Yrma Lydya antes de morir
La agrupación los Herederos del Bolero recordaron la última canción que interpretó Yrma Lydya, un día antes de ser asesinada por su esposo Jesús Hernández de 79 años de edad. 

A través de su perfil de Facebook, el grupo publicó un video en el que tocaron una canción con Yrma Lydya, quien entonó la canción de "Mucho Corazón" de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

"Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves. 

Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral dónde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydya", se lee en la publicación.

Presunto asesino de la cantante Yrma Lydya enfrentó una serie de acusaciones en EEUU
En 2004, el esposo de la cantante, ahora detenido en México, fue acusado de amenazas, fraude y extorsión en cortes federales de Estados Unidos. Dos demandas en su contra fueron desechadas
Por


Jesús “N”, el hombre de 79 años que la policía de Ciudad de México detuvo la noche del 23 de junio por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante Yrma Lydya, en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, fue demandado al menos dos veces en Estados Unidos por fraude, extorsión y presentación judicial falsa.

El esposo de la artista, quien habría disparado contra la joven de 21 años de edad, era conocido por hacer gala de su supuesto poder e influencia en las altas esferas judiciales mexicanas.


El hoy detenido aseguraba que era la única persona que podía conseguir que las dependencias de seguridad le compraran a los proveedores que él les indicaba y de ser un protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, con fecha de 2011, en México Jesús “N” fue acusado también por el delito de usurpación de profesión, ya que todavía no contaba con título profesional. Su cédula (10700616) fue expedida en 2017, según el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las acusaciones en EEUU
Otro de los casos en su contra fue una disputa legal que tuvo con la empresa Tyco Fire & Security y su filial ADT, cuyos dueños lo demandaron en 2004 en EEUU por diversos delitos. Sin embargo, las dos demandas presentadas fueron desestimadas.


Las demandas 04-80516 y 04-23127, interpuestas en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Florida, División West Palm beach, en contra de Jesús “N” y otras siete personas, fueron abiertas por los delitos de extorsión, fraude, presentación judicial falsa y amenazas, en agravio de dos gerentes de la empresa Tyco Fire & Security, Philip McVey y George Azze.

En la primera demanda de junio de 2004, además del marido de la cantante, están incluidos otros personajes ligados a la empresa Alert 24: Jorge Hernández Torres, Emilio Espinola, Raif Shahin Isaac, Gonzalo Quesada Suárez, David Calderón Islas, Luis Montiel Vilchis y Horacio Cantú, todos ellos de nacionalidad mexicana. En la segunda demanda, interpuesta en diciembre de 2004, sólo se describe a la empresa Tyco Fire contra Jesús “N”.

Según los hechos, en el año 2002, Tyco Fire & Security (TFS) – una compañía que brinda protección contra incendios y seguridad electrónica– rescindió, a través de su filial ADT México, 52 contratos, entre ellos los de las empresas City Watch S.A. de C.V., que era dirigida por Raif Shahin Isaac; F.B.I. Alarmas, S.A. de C.V. (“FBI”), a cargo de Gonzalo Quesada Suárez; Servicios Administrativos de Emergencia S.A. de C.V., dirigido por Luis Montiel y Horacio Cantú; así como L.D.C., S.A. de C.V. de David Calderón.

Los dueños de estas empresas, molestos por la decisión de ADT, intentaron tomar represalias, primero por la vía legal, pero al ver que no tenían argumentos sólidos para ganar el caso, habrían optado por métodos ilegales, contratando así a Jesús “N” y Jorge Hernández, éste último un ex empleado de TFS que había estado a cargo de las operaciones de ADT en Latinoamérica y que fue despedido el 28 de febrero de 2002.

Debido a su cercana relación con los empresarios involucrados, luego de su despido, Hernández Alcocer y Jesús “N” se convirtieron en sus representantes, por lo que se permitieron actuar en “asuntos legales y de cobro”. Emilio Espinola, otro ex empleado despedido de Tyco, también se unió al boicot.


Según las demandas interpuestas en EEUU, los demás representantes de los concesionarios a quienes se les rescindió contrato acordaron compartir información y coordinar su estrategia contra Tyco Fire, acciones a las que siguieron hostigamientos a través de llamadas, correos electrónicos y mensajes. Incluso amenazaron con hacerles daño a ellos directamente, así como a sus familiares y su personal.

Como ejemplo de ello, el 12 de diciembre de 2004, los demandados hicieron llegar un correo electrónico a Philip McVey en Florida, quien entonces fungía como presidente de las operaciones de TFS Fire & Security en América Latina. En el mensaje amenazaron con dañar a sus suegros: “Estamos esperando hasta fin de año para enviarte a la cárcel”.

En las demandas se narra que los acusados también entablaron acciones penales para que pagaran USD 73 millones a cambio de descontinuar las acciones amenazantes. En consecuencia, el 12 de noviembre de 2002, las empresas involucradas presentaron demandas en México en contra de McVey. Asimismo, las compañías rechazaron la oferta de ADT México de arbitrar las disputas pendientes.

Una orden de arresto en contra de McVey fue emitida cuatro meses después, pero el gerente de TFS salió de México antes de que ésta fuera cumplimentada.

En julio de 2003, Jesús “N” y Shahin hicieron que City Watch presentara una declaración falsa y difamatoria que terminó provocando una denuncia contra Francisco Javier Tamayo, director financiero de TFS Latinoamérica, y contra el abogado externo de ADT, José Abascal Zamora, según se lee en las demandas.

En los documentos se afirmó que Tamayo había instruido a Abascal a que insertara una cláusula de arbitraje en los contratos de los concesionarios con la intención de perjudicarlos en cualquier disputa con ADT. La demanda alegaba, además, que el arbitraje sería injusto porque Abascal era un funcionario de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

En ese contexto, en febrero de 2004, un juez mexicano emitió una orden de arresto en contra de Abascal, la cual fue cumplimentada y, mientras estaba bajo custodia y era transportado a la cárcel, se permitió que un abogado privado, contratado por las firmas, interrogara a Tamayo, quien fue advertido de que podría ser puesto en libertad bajo fianza siempre y cuando TFS accediera a “resolver” las demandas de los acusados. Tamayo logró salir de la cárcel en mayo de ese mismo año.

En marzo de 2004, los empresarios crearon Alert 24, controlada por Jesús “N”, con el objetivo de presentar cargos penales contra TFS.

Según consta en las demandas, George Azze, directivo de TFS, también fue amenazado en una serie de correos con ser lastimado por “personas de apellido italiano” si se atrevía a viajar a América Latina, por lo que también redujo sus viajes, agravando las operaciones de ADT y TFS.

Las amenazas alcanzaron a más trabajadores de TFS y ADT, asegurando que serían encarcelados en cualquier momento, pues las autoridades mexicanas trabajaban con la Interpol para lograr sus capturas, lo cual era falso.

“Cada uno de ustedes tendrá 30 denuncias, 30 detenciones, 30 visitas a la cárcel, y espero que la ADT pague 30 fianzas por cada uno de ustedes”, se leía en uno de los tantos correos electrónicos mencionados en las demandas.

Para el 2004, se hicieron esfuerzos para resolver las disputas mediante un proceso de arbitraje, pero éstas fracasaron y las amenazas continuaron.

En las demandas, los gerentes de Tyco Fire pedían medidas cautelares y declaratorias, daños compensatorios, costos, honorarios de abogados y todas las medidas adicionales a las que pudieran tener derecho, pero fueron ignorados.

Con información de:
https://www.yucatan.com.mx/mexico/2022/6/24/esposo-de-yrma-lydya-revela-por-que-le-quito-la-vida-ella-lo-habia-denunciado-por-violencia-328907.html

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/24/yrma-lydya-las-acusaciones-en-eeuu-contra-el-presunto-asesino-de-la-cantante/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1656104946