Cabeza logo

header ads

Drenajes son ahora atractivos turisticos

 Los túneles de la zona de San Francisco y de Los Fuertes se tratan en realidad de drenajes que fueron ampliados por particulares para volverlos atractivos turísticos, provocando daños estructurales en la zona, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


16 de junio de 2022

El mandatario estatal dio a conocer que su administración se encuentra en proceso de recuperación de zonas históricas, encontrando dichas manipulaciones durante estas diligencias.

Esto debido a que empresas como el Hotel Azul Talavera –a cuya inauguración acudió el Ejecutivo Estatal– tomaron la decisión de ampliar los drenajes con el objetivo de poder convertirlos en túneles y que fueran utilizados con fines turísticos que les generaran beneficios.

Sin embargo, estas acciones solamente generaron severos daños estructurales que ponen en riesgo la zona, por lo que es necesaria la intervención del INAH para poder atender estas problemáticas.

“Resulta que los túneles originalmente no eran túneles, eran drenajes que recientemente los convirtieron en túneles (…) cuando estos drenajes se vuelven túneles para fines turísticos de empresas, hay daños estructurales muy importantes”, declaró.

Por su parte el delegado del INAH, Manuel Villaruel Vázquez, afirmó que desde el organismo nacional se generarán las condiciones necesarias para poderle brindar mantenimiento a las zonas afectadas.