Cabeza logo

header ads

Abrazos no balazos es una realidad

 En el municipio de Tecoanapa, Guerrero, pobladores grabaron el momento en que camionetas relacionadas con grupos criminales pasaron frente a un puesto del Ejército mexicano.


Tecoanapa, Guerrero

Un convoy de sicarios en al menos 25 camionetas portando cal. 50, chalecos y uniformes tipo militar pasa con total impunidad y a plena luz del día frente a soldados, otrora glorioso ejército, cuyo Srio. ⁦⁦@Luis_C_Sandoval⁩ cumple:

Abrazos No Balazos? pic.twitter.com/o84ONcaOjY

— Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño?? (@MElenaPerezJaen) June 13, 2022

Al menos 25 vehículos 'desfilaron' frente a las fuerzas de seguridad y en estos viajaban personas con armas largas.

De acuerdo con información de Quadratín Guerrero, las personas que viajaban a bordo de las camionetas tenían armas de largo alcance, chalecos antibalas y equipo táctico.

Ante esto, los soldados del Ejército mexicano sólo pudieron observar el paso de la 'caravana' relacionada al crimen organizado.

Militares se quedan inmóviles

Los militares se quedan inmóviles ante el paso de los vehículos; ni las personas relacionadas al crimen organizado ni los elementos castrenses cruzaron palabra alguna. A través de redes sociales se ha difundido el video, cuya duración es menor a un minuto y que ha causado una gran indignación.

El pasado viernes 10 de junio, en Tecoanapa se registró un enfrentamiento entre civiles armados, lo que dejó el saldo de una persona fallecida, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero. Tras esto se desplegó un operativo donde participan agentes de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este operativo se dio a causa de que las fuerzas estatales no pudieron restablecer el orden en Tecoanapa, debido a que fueron confrontados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes amenazaron con desarmarlos y quitarles los celulares.

Respecto a la 'caravana' relacionada al crimen organizado, las autoridades de Guerrero no han emitido ninguna postura y hasta ahora se desconoce si hubo personas lesionadas o heridas.