Cabeza logo

header ads

Trasladan a Arturo Rueda al CERESO de Tepexi

 Luego de que un juez penal de la región de Cholula dictó auto de formal prisión contra José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, el reclusorio con mayor seguridad en el estado de Puebla.

25 de mayo de 2022

Arturo Rueda fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México a las 17:55 horas del pasado sábado 21 de mayo y posteriormente ingresó al Cereso de San Pedro de Cholula, lugar en el que permaneció hasta la madrugada de este miércoles, cuando se concretó su traslado.

El periodista enfrenta un proceso por el delito de extorsión cometido en agravio del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Sin embargo, trascendió que el juez ya giró otra orden de aprehensión en su contra por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior luego de que se reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que involucra al diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco, al exauditor Franisco Romero Serrano y a Rueda Sánchez de la Vega en un esquema de lavado y blanqueo de recursos a través de Diario Cambio.

La presunta extorsión que hoy mantiene a Rueda en prisión se cometió en 2015, cuando exigió a Estefan Chidiac 10 millones de pesos a cambio de no perjudicar su imagen. La conversación que tuvieron ambos personajes quedó grabada en un video que se hizo público.