Cabeza logo

header ads

Se va Calzonzin

Ángeles y Diablos


Se va Calzonzin

El Calzonzin poblano se va de la ubre gubernamental que lo acogió por tres años y de paso sale del proyecto político de su empleador y amigo de confianza.

Este día trascendió que tras reunirse con el mandatario poblano, amigo que conoce desde sus orígenes en el PRD poblano en la época de Manuel Bartlett, ha "decidido" dedicarse a las labores domésticas y de paso cuidar lo que ahorró, en su paso por la confianza que le otorgaron.

Calzonzin logró su máximo cargo, tras ser designado candidato plurinominal del PRD en la lista y de paso llegar al H. Congreso del Estado, sin pena ni gloria, con más cuestionamientos que virtudes. Legislativas (ninguna).

También logró fama,  en el proceso de elección del gobernador, cuando participó en la puja por la Dirigencia Estatal, que ganó por un margen inobjetable. En ese tiempo nuestro Calzonzin poblano se desempeñaba como "Inspector de intendencia" y su mayor asaña fue orinarse en las boletas electorales del proceso interno. No se sabe aún el motivo, si se encontraba borracho o simplemente fue una ocurrencia estratégica para que nadie abriera dichos paquetes, que finalmente fueron quemados.

Pero regresando a nuestro célebre personaje, sin duda metió la mano para colocar a sus amigos y socios en regidurías y otros cargos de la administración pública, que dicho sea de paso, ya tiene algunos escándalos, además de buenas inversiones, permisos y otros ahorros que le dio el poder de picaporte con el máximo mandatario estatal.

Se dice, falta confirmarse que el Inspector Calzonzin se reunió con el gobernante y fue enterado de separarse del proyecto, ante una inminente filtración que lo involucre junto a sus  negocios, que también se dice, son de interés público.

Aunque también se dice, que parte de esos bienes y beneficios podrían perderse, tras su caída. Con él, también salen alrededor de 300 servidores que se han servido y también se dice que pasan moche.

El rumor ha corrido como pólvora y con todo tipo de versiones y perversiones, desde los negocios del perredista hasta un acuerdo civilizado. 

Transcribió para un alma en pena

Rodolfo Herrera Charolet