Cabeza logo

header ads

Revisarán concesión que se otorgó a Agua de Puebla

 La coordinadora de la bancada del PT, Nora Merino Escamilla, informó que el Congreso del Estado comenzará con el análisis de la concesión que se le otorgó a Agua de Puebla para poder actuar desde el legislativo estatal y lograr la remunicipalización del servicio de agua potable y alcantarillado.


En entrevista, Merino Escamilla informó que desde la legislatura pasada estuvieron buscando la forma de poder remunicipalizar el servicio del agua pero debido a que la concesión estaba ‘amañanada’ y la penalización por terminarla era muy alta, no se encontraba una manera viable para concluir con este proceso.

La diputada local explicó que ahora que el gobernador ya le ha dado herramientas al Congreso del Estado para poder revertir la concesión, aunque reconoció que no hay se considera que sería un proceso largo ya que cuidaran las formas para que no llegue a un juicio por posibles amparos.

Finalmente, aseguró que buscarán que este año sea el que se realice el proceso de revocación de la concesión para que los municipios puedan tener el control del servicio de agua potable pero cuidando que en el plano económico no termine de afectar a la ciudadanía.  

Gobernador Barbosa reconoce proceso de revocación

La administración estatal está renegociando la concesión del servicio de agua con Agua de Puebla para Todos, misma que ahora sí sería analizada por el Congreso local al tratarse de un tema muy complejo, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal recordó que fue en los gobiernos de Rafael Moreno Valle como gobernador y el primer periodo de Eduardo Rivera Pérez como alcalde de la capital, que se realizó la concesión del servicio que le dio una ventaja a la empresa que se benefició.