Cabeza logo

header ads

Niegan ampliación presupuestal a CPP en extinción

 El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) negó al partido Compromiso Por Puebla (CPP) una ampliación presupuestal que solicitó para pagar los salarios del personal mientras concluye su proceso de extinción tras perder el registro.

30 de mayo de 2022

En sesión ordinaria este lunes el secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, detalló que CPP se encuentra en proceso de liquidación tras no conseguir el mínimo de votación requerida en las elecciones de 2021.

Por ello, el IEE solo cubrió la nómina del partido hasta el 16 de mayo de 2022, pero a partir de entonces sólo enviará el monto suficiente para cubrir el gasto corriente de las actividades de la dirigencia estatal.

Fue así que por unanimidad de votos se rechazó su solicitud de una ampliación de recursos para cubrir los salarios del personal del partido.

Compromiso por Puebla también solicitó ampliar plazos en el proceso de liquidación, pero el IEE enfatizó que los tiempos deben ser respetados conforme a la ley, así como el financiamiento destinado para sus últimas actividades como partido político.

“El periodo de prevención concluirá cuando el Consejo General dicte la resolución de la pérdida de registro como partido político y esta quede firme, si bien este consejo aprobó la resolución, la liquidación del partido no ha quedado firme, pero la suspensión del pago de nómina del partido CPP empezó a partir del 16 de mayo de 2022”, expuso Huerta Méndez.

Compromiso Por Puebla (CPP) perdió su registro como partido político local el 17 de diciembre de 2021, nueve años después de ser fundado.

CPP era presidido por Laura Escobar Juárez, pero en la elección del 6 de junio del año pasado solo obtuvo 37 mil 460 votos, que representaron el 1.5 por ciento del total de la votación emitida, la mitad de lo que requería para conservar el registro.